AMUAY: HUBO 5 HORAS DE PREAVISO ANTES DE LA EXPLOSIÓN, RECONOCIÓ RAFAEL RAMÍREZ

► 28.8.2012 | “NEGLIGENCIA CRIMINAL – TAL CUAL ● EL PALITO: “EXTREMADAMENTE PELIGROSO”  ●  LOS NEGOCIOS DE RAMIREZ,,,

Amuay – Meridith Kohut – NYT

 

PEDRO GARCIA OTERO:  Elías Jaua celebra que once días después lograron montar un puente de guerra (de una sola vía). En una guerra de verdad, el que te conté estaría en Guantánamo ya 

SEREMOS UNA POTENCIA: Medio país bajo las llamas, y otro medio país bajo el agua. @chavezcandanga diría que, en promedio, estamos muy bien.

 

¿CUÁL TRAGEDIA?

NC- LA ASAMBLEA NACIONAL NO DISCUTIRÁ TRAGEDIA DE AMUAY  El presidente de la Asamblea Nacional, (Tte ret.) Diosdado Cabello, descartó convocar a la Comisión Delegada para discutir y tomar acciones frente a la tragedia de Falcón.

“En cualquier momento podemos convocar la Delegada pero no por Amuay, SINO PARA DISCUTIR CRÉDITOS ADICIONALES”, indicó. | EL NACIONAL

RAFAEL RIVERO: Oficialmente Luisa Ortega Díaz dice no hay reporte de desaparecidos en Amuay ¿Dónde están los habitantes de las 250 casas arrasadas? ¿Desaparecidos?

¿126? - JOSÉ MANUEL ALLER: Parece que para la campaña robolucionaria, 39 fallecidos en la tragedia “está bien” pero 48 “está mal”. ¿Y los 126 que indican en el exterior?

 

Rafael Ramírez – 27..8.2012 – ” Todo esta bajo control….”

 

TODO BAJO CONTROL,…

CARLOS EMILIO GIL:  Ramírez: “la situación está controlada”…El Aissami: “la delincuencia está controlada”…Giordani: “la inflación esta controlada” ¡C…!

RAFAEL RAMÍREZ a REUTERS: Amuay reiniciaría operaciones el viernes:  | Confirma incendio en un tercer tanque de la refinería de Amuay

  EN AMUAY HUBO 5 horas de “aviso y de alarma”: Anoche, Rafael Ramírez, , informó que las pesquisas determinaron que funcionarios de la refinería de Amuay detectaron una fuga de olefinas “a las 8.00 de la noche del viernes e inmediatamente se activaron los planes de contingencia. (La explosión ocurrió a la 1.18 am del sábado, cinco horas después del supuesto aviso)

“Sin embargo no le fue posible a nuestros operadores, los DOS de mucha experiencia (…) cuando trataron de abordar el origen de la fuga ya la nube les impidió avanzar”.

EL “CLIMA”: En una declaración a Telesur retransmitida por VTV, Ramírez afirma que  “la explosión se produce porque las condiciones climatológicas, producto de la tormenta tropical que andaba por el Caribe, hicieron que tuviera un comportamiento atípico la dirección de los vientos (…) y esto hizo que se desplazara a un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana que está custodiando nuestra instalación”.

“Luego de la explosión (…) quedó una extensión del Bloque 23 bajo fuego. Cuando llegamos aquí a las 2.30 de la madrugada, la situación era compleja, nos encontramos con que había muchos focos de fuego”….

► RAMÍREZ ESTÁ “BLINDADO”

RODRIGO PÉREZ BRAVO: El que maneja los seguros contra siniestros de PDVSA es Diego Salazar Carreño, primo de Rafael Ramírez.

NELSON BOCARANDA – Runrunes:   AMUAY … Hay el temor de que igual que el régimen ha hecho en anteriores oportunidades con casos como la maleta cargada con dólares de Antonini, los accidentes de Conviasa; la explosión de Cavim; la contaminación del Guarapiche; los dramas carcelarios de Yare, El Rodeo y La Planta; los casos de Pudreval; las mafias del cemento y las cabillas con las diversas complicidades desde el más alto nivel las escondan.

INTOCABLE: Contra el boliburgués Rafael Ramírez hay tres informes de los organismos de seguridad Sebim y DIM, en diferentes momentos, dando cuenta de la corrupción en Pdvsa.

La anterior Procuradora Margarita Méndola  fue defenestrada por cuestionar la contratación de la suegra del ministro para los juicios contra Pdvsa en el exterior.

La actual Procuradora, Cilia Flores, revivió el expediente pero dormirá el sueño de los justos como los demás informes que reposan en manos del presidente Chávez. Ramírez conoce demasiado, sabe dónde están colocados los reales y es muy eficiente manejando el reparto de los dólares petroleros a quienes les ordena el jefe máximo. Por eso lo ratifican.…

 

HUMBERTO CALDERÓN BERTI: REFINERÍA EL PALITO, EXTREMADAMENTE PELIGROSO:

 

 

NEGLIGENCIA  CRIMINAL

TEODORO PETKOF – TAL CUAL:- Ya se oyen voces desde las alturas del gobierno advirtiendo que no se debe “politizar” la tragedia de Paraguaná; naturalmente, a “politizar” se le da la connotación de “culpar al gobierno”.

Se nos pide, pues, que no busquemos responsables “políticos” de lo que habría sido un puro y desgraciado “accidente”. Sin duda que “accidente” fue, pero no casual.

Una explosión de tal magnitud, en una refinería petrolera que tiene fama de ser de las mayores del mundo, ocurre habitualmente porque operaciones que se debían haber hecho, no se hicieron, porque procedimientos de rutina fueron descuidados y, sobre todo, porque los llamados de alerta no fueron atendidos. Todo esto tiene responsables.

Y en una empresa estatal, como lo es Pdvsa, con todas sus filiales, el responsable de todo lo bueno y lo malo que en ella ocurre es su propietario, en este caso, el Estado nacional y su principal operador: el gobierno nacional.

Si por politizar hemos de entender que este no puede evadir sus responsabilidades, entonces la tragedia está politizada de hecho.

Además, no hay que explorar mucho para encontrar a los responsables de este desastre. Trabajadores de la planta, expertos petroleros, meros habitantes de la zona, todos a una coinciden en que el origen de la explosión se encuentra en la falta de mantenimiento.

Esto lo confirma la propia Memoria y Cuenta de Pdvsa del año 2011, en la cual, de acuerdo a lo que apunta el periodista Andrés Rojas Jiménez, en El Nacional, el año pasado hubo 0% de avance en los trabajos de mantenimiento en Amuay.

Se tenían previstas nueve paradas de mantenimiento, sólo se hicieron tres y las restantes fueron pospuestas para 2012.

En lo que va de este año no se ha hecho ninguna. ¿Quién responde por esta negligencia criminal, que no sea el propietario de la planta, es decir, el gobierno?

Como ironía sangrienta, se produjeron, en cambio, siete paradas no programadas debido a fallas eléctricas, fuga de gases, roturas, fallas en el funcionamiento de bombas y falta de gas natural. Esto está escrito en la Memoria y Cuenta de Pdvsa.

¿Quién responde por esta ineficiencia generalizada, que en el curso del lapso en que el chavismo le puso la mano a Pdvsa ha habido más de 300 accidentes, 77 muertos (sin incluir los de la reciente explosión) y 300 heridos (id.) según recordaba nuestro editorial de ayer?

Y todavía el responsable mayor, el Presidente de la República, se adelantó a calificar de “irresponsables” las versiones que apuntan a negligencia por parte de Pdvsa.

Irresponsable es quien se atreve a descartar de una vez la más obvia de las causas de la explosión. Pero sabe por qué lo hace.

Pretende obturar los caminos que conduzcan a las personas de carne y hueso que manejan la planta en sus niveles gerenciales así como las que manejan la cúpula de Pdvsa.

En cualquier otro país a estas alturas ya habrían entregado el cargo o habrían sido destituidos el ministro de Energía, en este caso, Rafael Ramírez, y el presidente de la directiva de Pdvsa, para el caso, el mismo Rafael Ramírez.

Por cierto, en esta aberrante concentración de los dos cargos decisivos en la industria petrolera en una misma persona puede encontrarse la fuente de la generalizada incapacidad e ineficiencia que caracteriza a Pdvsa desde que la volvieron “nueva”.

Si, como se dice siempre en estos casos, la investigación va a llegar “hasta las últimas consecuencias”, estas están localizadas en Rafael Ramírez.

► CAPRILES – AMUAY

 

1 comment

#1El Espïa Salazar28/08/2012, 1:34 pm

Entre cielo y tierra no hay nada escondido. La verdad de esta lamentable tragedia de Amuay comienza a salir a flote. Poco a poco los falsos argumentos empiezan a caerse por sí solos. La evidencia de una posible negligencia o de respuesta tardía en atender las alarmas se asoma. Lo que se infiere de todo esto, independientemente del siniestro y sus conseciencias, es esa política del régimen de tergiversar y esconder los hechos reales y señalando a otros como culpables (la oligarquía, el imperio “mesmo”, el neoliberalismo salvaje, entre otros) de su irresponsabilidad y manifiesta negligencia. Las “estrellas” del régimen nunca son culpables de nada porque tienen la varita de San Simón.
Sin embargo, testimonios escritos por ellos mismo los dejan desnudos frente a sus señalamientos y confirman la indiferencia con la que manejan los destinos de la principal industria nacional.
Desde el “moribundo” candidato-presaliente hasta el último funcionario del régimen, incluyendo a los voceros tarifados de la AN, se convierten en expertos petroleros y sus afirmaciones son incuestionables. Descalifican a todo aquél que se atreva a dar declaraciones que contradigan lo expuesto por ellos tildándolos de “lacayos del imperio” que defienden intereses oligarcas y derechistas. En resumen, los mismos cuentos de hace 14 años que ya la gente está cansada de oir. Por eso es que el 7-OCT se renovará la democracia. A votar masivamente para evitar le fraude.

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

MADURO QUIERE “SEGUIR SIENDO FELIZ”  (E INDOCUMENTADO) COMO EL ‘GABO’

MADURO QUIERE “SEGUIR SIENDO FELIZ” (E INDOCUMENTADO) COMO EL ‘GABO’(0)

► 19/04/14 | PRENSA PRESIDENCIAL: “@tmaniglia: ¿SABES QUÉ? #1Año Y Seguimos“   ■ GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ: “Cuando era feliz e indocumentado” (1973)     ■ ANGEL ALMARZA: ¿No quieres leer mucho? #historiaparatodos “¿Qué pasó el 19 de abril de 1810?” de @piojisloquis y este servidor. ■ PEDRO BENÍTEZ: El 19 de abril de 1810 se

LOS ‘SANCIONABLES’ POR WASHINGTON EN  CONTACTOS CON LA “DEA” EN MÉXICO Y ARUBA

LOS ‘SANCIONABLES’ POR WASHINGTON EN CONTACTOS CON LA “DEA” EN MÉXICO Y ARUBA(0)

► 19/04/14 | “HAY NERVIOSISMO EN FILAS DEL OFICIALISMO POR LAS ACCIONES QUE TOMARÁ EL GOBIERNO DE EEUU CONTRA BIENES Y CUENTAS …     CAPÍTULOS DEL GUIÓN ► 12/5/12 | WASHINGTON CONFIRMA QUE HABLA CON ELADIO APONTE ► 20/09/13: EL Tte (r) RAFAEL ISEA YA ESTÁ EN WASHINGTON BAJO PROTECCIÓN DE LA “DEA” Y

LA QUEMA DE JUDAS 2014: CANDIDATOS,  INSTRUCCIONES Y SUGERENCIAS,…

LA QUEMA DE JUDAS 2014: CANDIDATOS, INSTRUCCIONES Y SUGERENCIAS,…(0)

► 19/04/14 | “SE TRATA DE QUEMAR EL DOMINGO EN LA TARDE, YA EN LA CAÍDA DE LA TARDE, UN MUÑECÓN QUE SIMBOLIZA AL SUJETO O A LA COSA MÁS HORRIPILANTE DEL AÑO…”   ELIDES J. ROJAS L. La quema de Judas, rica tradición mundial, cayendo en desuso, aunque últimamente en auge en Venezuela. Es

NI CRISTO CON LA CRUZ NI BOLÍVAR EN SU PLAZA  SE SALVARON DEL VANDALISMO DE LA GNb/PNb

NI CRISTO CON LA CRUZ NI BOLÍVAR EN SU PLAZA SE SALVARON DEL VANDALISMO DE LA GNb/PNb(1)

► 18/04/14 | POR PRIMERA VEZ -EN MEMORIA- HUBO QUE SUSPENDER LA PROCESIóN DEL VIERNES SANTO POR “SEGURIDAD”  @yig2da “Sres” #GNB #PNB esto lo hacen Uds. a diario con su PRÓJIMO! “@liderunox: Que Arrecha esta IMAGEN…¡    ■ TULIO RAMIREZ: Un viejito de 87 años en visita a un Templo habla conmigo: “He vivido las

ANDRÉS IZARRA “BATE EL COBRE DE US$” EN EL NEGOCIADO DE LOS ALIMENTOS

ANDRÉS IZARRA “BATE EL COBRE DE US$” EN EL NEGOCIADO DE LOS ALIMENTOS(0)

► 17/04/14 | MINTURISMO RECOMENDÓ OTORGAR CONTRATOS A UNA EMPRESA DE RUSSIAN MORRISON Y RECIBIÓ “COMPENSACIÓN”   NC – JOSÉ PERNALETE- DLA : – En mayo de 2013, la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA, S.A.), encargada de la compra y distribución de alimentos creada bajo el Gobierno de Hugo Chávez, recibió una carta

read more

Contactos e Información

Editor: Rodolfo Schmidt

Redes Sociales

Mas Populares

Editor: Rodolfo Schmidt
© 2013 Noticias Centro Información útil. Hoy y mañana All rights reserved.