CÁNCER DE CHÁVEZ: STANFORD ANUNCIÓ TERAPIA EFECTIVA EN RATONES Y TODO TIPO DE TUMORES

► 28.3.2012 | IRVING WEISSMAN, DE STANFORD, ANUNCIÓ QUE UN SÓLO FÁRMACO ES CAPAZ DE REDUCIR O CURAR TODO TIPO DE TUMORES

 

Hugo Chávez - observadorglobal.com

 

OTRO ESTUDIO: Instituto de Oncología de la Universidad Loyola. El autor  líder es un venezolano, José Guevara-Patiño.

 

NC:-  El cáncer de Hugo Chávez, ya sometido en Cuba a tratamiento quirúrgico, quimio y radioterapia por más de un año sin  progresos  aparentes,  ha evolucionado  -según información del médico  José Rafael Marquina-  creando  3 metástasis adicionales al tumor, localizado  aparentemente en el colon.

De acuerdo con la información más reciente, la cura desarrollada en la Universidad de Stanford  podría resultar  como solución al predicamento del paciente de La Habana.

Cuestión de saber si Hugo Chávez  decida emprender la peregrinación a la Universidad de El Imperio

 

 

CD47 - la "mata-cáncer"....

 

 

¿BIÓLOGOS CREAN CURA PARA EL CÁNCER?

 

RT: Un grupo de biólogos asegura que descubrieron una proteína que les quita inmunidad a las células cancerígenas.

Los experiementos con ella permitieron destruir tumores en ratones y fueron publcados en la revista Proceedings of the National Academy of Science.

La principal dificultad para tratar el cáncer radica en que las células tumorales pueden evitar ser reconocidas.

Los científicos de todo el mundo buscan la manera de terminar con esta propiedad de las células cancerígenas haciéndolas vulnerables.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford, en EE. UU., analizó comparativamente la estructura de las membranas de las células sanas y la de las células cancerígenas y descubireron que en la superficie de la membrana externa de las células afectadas por todos los tipos de cáncer hay una gran cantidad de moléculas de la proteína CD47, que suele ser utilizada por la sangre como “un instrumento de identificación”.

A través de la síntesis, los biólogos crearon un anticuerpo especial con moléculas y los unieron a las proteínas CD47.

A continuación, los investigadores probaron el efecto de este anticuerpo en varios experimentos de laboratorio.

Así, hicieron crecer tumores de varios tipos (de próstata, hígado, mama, cerebro, colon) en cuerpos de ratones y luego inyectaron los anticuerpos en ellos.

El experimento mostró que el desarrollo de todos los tumores cesó y comenzó a reducirse su tamaño, incluso algunos desaparecieron.

Los cinco ratones infectados con cáncer de mama se curaron completamente y no se ha reiniciado el desarrollo de nuevos tumores cancerígenos en ellos.
CIENTÍFICOS DE STANFORD ENCUENTRAN FÁRMACO QUE INHIBE EL CRECIMIENTO DE LOS TUMORES 

 

A través de la investigación iniciada hace una década, el equipo del biólogo Irving Weissman, de la Universidad de Stanford, ha anunciado un sólo fármaco capaz de reducir o curar todo tipo de tumores tales como el de ovario, mama, colon, cerebro, vejiga, hígado y próstata.

Un hallazgo que los investigadores encontraron tras la implantación en ratones. Un tratamiento a través de un anticuerpo capaz de bloquear la señal de “no comer” que suele aparecer en las células tumorales, engañando al sistema inmune y evitando que destruyan a las células cancerosas.

La investigación partió del propio Weissman quién halló hace 10 años que las células de leucemia producían niveles más altos de la proteína CD47 que las células sanas.

Los investigadores encontraron que el CD47 se mostraba en células sanguíneas sanas, una forma de salvoconducto que avisa al sistema inmunológico mientras se mueven por el sistema circulatorio, dando la “alerta” de que no deben ser “comidas”. Los tipos de cáncer toman ventaja de este indicador para engañar al sistema inmunológico, produciendo que este haga caso omiso de ellos.

Weissman y su equipo habían demostrado estos años que el bloqueo de CD47 con un anticuerpo era capaz de curar algunos linfomas y leucemia en ratones. La razón era que la estimulación del sistema inmunológico volvía a reconocer las células cancerosas como invasoras.

El descubrimiento publicado hace unas horas demuestra que el bloqueo de CD47 con un anticuerpo tiene un impacto mucho más amplio que en leucemia y linfomas. Según el científico:

Para determinar si el bloqueo de CD47 era beneficioso, los científicos trasplantaron tumores humanos en ratones de manera que pudieran ser controlados fácilmente. Cuando se trataron a los roedores con los anticuerpos de CD47, los tumores se redujeron y no se extendieron al resto del cuerpo. Pruebas llevadas a cabo con éxito en hasta siete tipo de tumores.

Según Weissman: Hemos demostrado que incluso después de que el tumor se apoderara, el anticuerpo puede curar la enfermedad o retrasar su crecimiento y evitar la metástasis.

A partir de aquí la investigación abre una nueva puerta a la esperanza. Investigadores como Tyler Jacks, del MIT, indican que el estudio no puede ser más prometedor, aunque avisa que se necesitan más investigaciones para ver si los resultados son válidos en los seres humanos. Según Jacks:

El microambiente de un tumor real es bastante más complicado que el microambiente de un tumor trasplantado y es posible que un tumor real tenga otros efectos inmunosupresores.

Weissman anuncia que ha recibido una donación de 20 millones del California Institute con el que se espera sacar conclusiones de los estudios con test de seguridad en personas

 

Guevara-Patiñoo lidera un tratamiento que revoluciona el combate oncológico. - el universal.com

 

TERAPIA GÉNICA CONTRA EL CÁNCER 

Un venezolano lidera un tratamiento que revoluciona el combate oncológico. La investigación, que se desarrolla en el Instituto de Oncología de la Universidad Loyola en Chicago, se concentra en fortalecer a las llamadas “células asesinas”, que son las que combaten a las cancerosas.

Una investigación sobre una nueva forma de enfrentar el cáncer se concentra en fortalecer a las llamadas “células asesinas”, que son las que combaten a las cancerosas. El estudio lo desarrollan científicos del Instituto de Oncología de la Universidad Loyola, en Estados Unidos, y el autor líder de la investigación es un venezolano, José Guevara-Patiño.
Los investigadores de la Universidad de Loyola buscan que las células asesinas cumplan su función a cabalidad. Si se logra, este nuevo tratamiento ayudaría a combatir el cáncer e incluso el VIH, virus que causa el Sida.

“Nuestra investigación trata de compensar esta falta de ayuda a las células asesinas. Si se les activa el receptor que tienen en su superficie, pueden recuperar su función original”, explica el médico, quien trabaja en este campo desde hace 10 años y es, también, profesor asociado de la universidad.

El objetivo lo lograron con terapia génica. En estudios con animales, comprobaron que se puede suministrar, sobre la superficie de la célula CD8, un gen que logra reactivar su función de asesina.

“El gen se inyecta en la piel, apenas a nivel de la epidermis. La célula presentadora lo reconoce, lo presenta y logra que la CD8 interactúe con él y entienda que debe aniquilar a las células cancerosas”, explica.

El ADN liberado logra reprogramar la célula de forma que, además de convertirla en asesina, le otorga memoria para que repita la operación tantas veces como sea necesario. “Eso es muy importante porque, si careciera de memoria, sólo otorgaría un alivio temporal. En cambio, con este tratamiento, se mantiene la protección”, añade el especialista.

Esta vacuna terapéutica y curativa se encuentra ya en fase de prueba con animales. Cuando se aplica en forma profiláctica ha registrado un porcentaje de éxito de 90%. Los reportes son también alentadores cuando el tratamiento se aplica en casos de metástasis que es lo que, a fin de cuentas, mata al paciente. “El éxito en estos procesos es de 50%”, comenta el investigador.
“Hemos logrado desarrollar este proceso con altos estándares de seguridad, sin toxicidad para el paciente. Estimamos que, en Estados Unidos, podríamos empezar la fase clínica de la investigación en un par de años y nos encontramos en conversaciones con médicos de Caracas para evaluar su aplicación en Venezuela”, comenta. | EUD – COMPLETO

1 comment

#1ANAITIS RODRIGUEZ18/04/2012, 9:13 pm

hola mi nombre es anaitis rodriguez, 39 años, vivo en ciudad bolivar, venezuela.
mi diagnostico melanoma maligno con metastasis en pancreas y ganglios axilares. estoy interesada en contactar al doctor, mi caso es muy dlicado, por lo que necesito ponerme en contacto con el doctor
agradeciendole lo que puedan hacer por mi

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

10 AÑOS LE QUEDAN AL “RENTISMO PETROLERO” ¿DE QUÉ VIVIRÁ EL PAIS DESPUÉS?: MACHADO

10 AÑOS LE QUEDAN AL “RENTISMO PETROLERO” ¿DE QUÉ VIVIRÁ EL PAIS DESPUÉS?: MACHADO(0)

► 09/07/14 | “VENEZUELA DEBE DEFINIR UNA NUEVA ESTRATEGIA PARA ENFRENTAR ESTA SITUACIÓN…   ■ Más de 200 días tarda Cencoex en liquidar divisas a los industriales  ■ RAMÍREZ DICE TENER US$ 100 MIL MILLONES PERO NO PAGA DEUDAS Y BUSCA MÁS PRESTADO     ”QUEDAN NO MÁS DE 10 AÑOS…” El vicepresidente de Conindustria,

EL PAQUETE DE MADURO ¿resurrección de Chávez?

EL PAQUETE DE MADURO ¿resurrección de Chávez?(0)

► 09/07/14 | TAL CUAL: “LA OPOSICIÓN TIENE UNA TAREA VITAL DE  EXPLICAR QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE ESTE DESASTRE…”     ■ ¡ESTA ES VENEZUELA! Escasez de ataúdes demoró velorio de Renato Capriles | @RCTV_CONTIGO ■ EXPLOTARON Dos tanques de la planta Pdvsa-Gas en Anaco.  Rotura de tubería generó incendio en planta compresora de

LOS TRILLIZOS DE CIANURO, EL COGOLLITO PARA TERMINAR CON LOS “GRUPITOS”

LOS TRILLIZOS DE CIANURO, EL COGOLLITO PARA TERMINAR CON LOS “GRUPITOS”(0)

► 08/07/14 | ALFREDO KELLER: “AQUÍ LO QUE HAY ES UN TRIUNVIRATO, DONDE CADA UNO NECESITA DEL OTRO. EL CHAVISMO SE HA CONVERTIDO EN UNA GENERACIÓN DE INTERESES…   ■ GENERAL MOTORS venezolana prevé despedir 500 trabajadores: Empleados marcharán este miércoles  ■ PRODUCCIÓN DE AUTOMÓVILES CAYÓ más de 83% en el primer semestre en Venezuela

NOTICIASCENTRO, ESTA HISTORIA SE TERMINÓ

NOTICIASCENTRO, ESTA HISTORIA SE TERMINÓ(0)

► 08/07/14 | LUEGO DE 6  AÑOS DE REMAR EN SOLITARIO, NO SE RENUEVA EL ALQUILER DE LOS SERVICIOS DEL HOSTING   RODOLFO SCHMIDT – NC: En cualquier momento se acaba esta historia. Comenzó en el 2008 cuando me entregaron una iMac y unos viáticos a los que agregué ahorros propios y experiencia remanente de

LOS CASTRO PREPARARON EL “ESCÁNDALO DE LAS  PROSTITUTAS” CONTRA BOB MENÉNDEZ

LOS CASTRO PREPARARON EL “ESCÁNDALO DE LAS PROSTITUTAS” CONTRA BOB MENÉNDEZ(1)

► 08/07/14 | SEGÚN EL WASHINGTON POST, DOCUMENTOS DE LA CIA PRUEBAN QUE LA HABANA FABRICÓ LA HISTORIA PARA DESPRESTIGIARLO   J.ANGEL GONZALO – Diario Las Américas:  Bob Menéndez, senador por Nueva Jersey y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, ha dirigido una carta, a través de su abogado, al Departamento de Justicia

read more

Contactos e Información

Editor: Rodolfo Schmidt

Redes Sociales

Mas Populares

Editor: Rodolfo Schmidt
© 2014 Noticias Centro Información útil. Hoy y mañana All rights reserved.