¿QUIÉN NOS GOBIERNA? ¡Óyeme túú!…

► 27/12/12 | UNA MISTERIOSA LLAMADA CON “INSTRUCCIONES PRECISAS”, … “UN MENSAJE DE TEXTO Y A LA IMPERSONALIDAD DE ALGUNA SALA SITUACIONAL COMUNICACIONAL”?

 

“Oyeme tú, Chávez,… ¿Cómo hacemos, tú? – Archivo

 

GREGORIO SALAZAR: En estos momentos Venezuela es como un volantín y el rollo de cabuya lo tienen en sus manos los cubanos. Son los dueños del cuadro clínico y político

Maduro: Chávez no ha abandonado  ni un segundo  sus funciones: Hoy se produjo el último Consejo de Ministros de 2012 Exigió que cesen los rumores sobre la salud del Presidente [Ni siquiera en el quirófano…]

 

Hugo Chávez – Fidel Castro – La Habana 2006 – Archivo

 

LUIS PEDRO ESPAÑA N. El Nacional: Imagine por un momento que dentro de una semana, es decir en la víspera del Año Nuevo, una sorpresiva llamada telefónica, Twitter de algún funcionario público o una nota de prensa colgada en algún portal o página de Facebook, nos informa que a partir del 1° de enero el tipo de cambio oficial pasó de tanto a cuanto.

Días más tarde, y por alguno de esos medios que utilizan políticos, artistas o deportistas para hacerle saber al resto de los mortales alguna cosa importante sobre la cual no quieren ni declarar, y mucho menos aclarar, nos dicen que

- el precio de la gasolina se va a ajustar,

- que quedan suspendidas y prohibidas ciertas importaciones que se consideran ostentosas,

- así como una reducción de los sueldos de los funcionarios de alto rango del Ejecutivo nacional y regional, y todo ello

- como parte de un plan de ahorro, racionalización del gasto e incremento de la eficiencia socialista.

En otras palabras, ¿alguien podría garantizar que no estamos en el umbral de un conjunto de medidas cuya autoría estaría circunscrita a un mensaje de texto y a la impersonalidad de alguna sala situacional comunicacional?

Pues sí, con el anuncio del vicepresidente minutos antes de la Noche Buena, no resulta nada descabellado, ni descartable y seguramente será lo más probable, que nos van a madrugar con un paquetico económico.

Ese mismo que se abortó, pospuso o dividió en cuotas, consecuencia de la enfermedad y nueva intervención quirúrgica del Presidente, se nos va a anunciar a todos mientras estemos en lo más profundo de nuestro habitual trance decembrino, es decir entre el 24 y el 31.

La medida y los anuncios, que deberán ser lo suficientemente escueto como para que quepa en 140 caracteres, puede que incluya algunas otras “sorpresitas” como

- la reducción del cupo de Cadivi, la sustitución del Sitme y la creación de un tercer tipo de cambio que será anunciado en su debida oportunidad.

Es decir, en menos de una semana es muy posible una revisión completa del tipo de cambio, con miras a apretar más el torniquete de una economía hiperimportadora junto a un consumidor acostumbrado por este gobierno a comprar y vivir del regalado.

Pasado el impacto de semejantes anuncios impopulares, vendrán las declaraciones y aclaratorias a cuenta gotas, en un ir y venir de esos que tanto gusta al Gobierno y que tanto desespera a los agentes económicos y a la opinión pública en general.

Circunstancia, que como siempre, más que darle tiempo al Gobierno, lo que le dará es argumento para aprovechar alguna declaración altisonante de la oposición, para arremeter desde allí con la estrategia polarizante que termina convirtiendo en buenos a los autores de las impopulares medidas y en malos a los que las comentan.

Llegados a este punto la próxima pregunta sería obvia. ¿Quién nos gobierna?

¿De dónde parten las decisiones? ¿Desde un hospital de La Habana o más bien desde un equipo de gobierno que sustenta su legitimidad de mando porque sigue las instrucciones de alguien a quien llevamos tiempo sin ver y mucho menos escuchar?

El Gobierno esta metido en un berenjenal y nosotros con él. El país necesita conducción y nuevos rumbos frente a un sexenio que desde la campaña electoral, y puede que mucho antes lucía, más que inviable sin que tuviera lugar alguna medida de austeridad fiscal y sobre las importaciones, ni qué decir de un nuevo clima que nos saque de este marasmo donde nadie se mueve sino al ritmo que marquen las desgastadas cuentas y, sobretodo, cuentos del socialismo a la venezolana.

Pero lo que en verdad preocupa no es tanto lo que comunicacional y políticamente resuelva el Gobierno para su gestión de estos próximos días: lo grave es cuál será el futuro de la política pública del país y empezando por lo más elemental ¿Quién nos gobierna?

 

2 comments

#1La cumanesa28/12/2012, 12:33 am

El espíritu macabro y fantasmagórico de HRCHF quien tenía todo calculado con Fidel y dejó escrito todo el paquete que, a cuenta gotas, nos va a aplicar el segundón de Maduro, ahora también con aires dictatoriales y hasta con derecho a expropiar,¡ habrase visto! ¡éramos 12 y parió la abuela!¡No sé qué nos está pasando! ¡Hasta cuándo tantas vejaciones y humillaciones! ¿Por qué no reaccionamos, Dios? ¿Estaremos esperando el golpe, que seguramente ya tienen planificado…?

#2Alvaro Navarro Ordóñez29/12/2012, 12:14 am

LA LACRA ES EMPLEADO DE TODOS LOS VENEZOLANOS, ¿PORQUÉ NO LO SACAMOS? ¿PORQUÉ PERMITIMOS QUE BARRA EL PISO Y PASE COLETO CON TODOS NOSOTROS? ¿ACASO ES EL DUEÑO DEL PAÍS? > ¡¡NO JODA!! QUE SE VAYA A LA MIERDA!! “NOSOTROS LO ELEGIMOS, NOSOTROS LO SACAMOS” YA SEA POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS.- PERO QUE SE VAYA A JODER AL INFIERNO ¡¡ESE MALDITO!!

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

MIENTRAS DIALOGABAN, TSJ ABOLIÓ EL DERECHO  A MANIFESTAR SIN ARMAS NI PERMISO PREVIO

MIENTRAS DIALOGABAN, TSJ ABOLIÓ EL DERECHO A MANIFESTAR SIN ARMAS NI PERMISO PREVIO(0)

► 24/04/14 | “MOLDEANDO LA JUSTICIA”, ANULARON EL ARTICULO 86 DE “LA MEJOR CONSTITUCIÓN DEL MUNDO “,… (SEGÚN HUGO CHÁVEZ)   ► 30/03/14 | GLADYS GUTIÉRREZ -MAGISTRADA-PRESIDENTE DEL TSJ – PSUV:  “TSJ DEBE MOLDEAR LA JUSTICIA A LOS CAMBIOS DE 15 AÑOS DE CHAVISMO… ► 16/11/13 | “JUSTICIA” CUBANA INSPECCIONÓ POR 3era VEZ LOS “PERFECCIONAMIENTOS”

MILITARES OCUPAN MÉRIDA CON REFUERZOS GNb  MIENTRAS DIALOGAN POR 3era VEZ (EN PRIVADO)

MILITARES OCUPAN MÉRIDA CON REFUERZOS GNb MIENTRAS DIALOGAN POR 3era VEZ (EN PRIVADO)(0)

► 24/04/14 | DAVID MORÁN: Hoy los dialogantes oyen a “víctimas” oficialistas de la renuncia de Hugo Chávez en 2002. ¡Increíble!   NICOLÁS MADURO: Pido el apoyo de Tod@s para seguir desplegando las acciones del Plan Nacional dePazyVida en esta etapa,luego de haber derrotado la Guarimba. La PolicíaNacionalBolivariana Creación de nuestro Cmdte.Chávez para darle Seguridad

PADRE PALMAR: 30 MEMORIAS Y 40 PREGUNTAS  ¿QUÉ HAY DE LA VENEZUELA PROMETIDA…?

PADRE PALMAR: 30 MEMORIAS Y 40 PREGUNTAS ¿QUÉ HAY DE LA VENEZUELA PROMETIDA…?(1)

► 24/04/14 | ¿DE QUÉ VALIÓ CAMBIARLE EL NOMBRE AL PAÍS, A LA MONEDA, A LA HORA, LA BANDERA… ¿SOMOS MÁS VENEZOLANOS CON UN GOBIERNO DIRIGIDO DESDE LA HABANA?   PADRE JOSE PALMAR: MEMORIA: ¿Dónde está 1- la ruta de La Empanada? ¿Dónde quedó 2- el eje Orinoco-Apure? ¿Dónde están las nuevas 3- Ciudades Socialistas

VENEZUELA EN EL PATÉTICO PARQUE JURÁSICO  DEL “ESTATISMO FRACASADO: VARGAS LLOSA

VENEZUELA EN EL PATÉTICO PARQUE JURÁSICO DEL “ESTATISMO FRACASADO: VARGAS LLOSA(1)

► 24/04/14 | “LO QUE HA OCURRIDO EN VENEZUELA (LAS PROTESTAS) ES UN HECHO EXTRAORDINARIO: LA LIBERTAD HA REVIVIDO”…   ■ MADURO: ACTO EN FUERTE TIUNA  Ahora, a los maestros los gradúan en un fuerte militar,… ■ MOODY’S BAJA CALIFICACIÓN DE CUBA citando riesgo de colapso en Venezuela BBC Mundo: La agencia calificadora de riesgo

PINOCHO VIVE Y ESTÁ BIEN EN “PATRIA NUEVA”

PINOCHO VIVE Y ESTÁ BIEN EN “PATRIA NUEVA”(0)

► 24/04/14: DE “PLANES”, “ANUNCIOS” Y “LANZAMIENTOS” ESTÁ ADOQUINADO EL DISCURSO DEL FRACASO. AHORA OPTAN POR EL SILENCIO ESTADÍSTICO “A LA CUBANA”     ■ ABC.ES: Maduro lanza su plan económico aumentando 40 % el transporte publico El presidente presentó las líneas generales del proyecto, sin entrar en detalles de los ajustes fiscales para evitar

read more

Opinión

PINOCHO VIVE Y ESTÁ BIEN EN “PATRIA NUEVA” PINOCHO VIVE Y ESTÁ BIEN EN “PATRIA NUEVA”(0)
“ME IMPORTA UN CARAJO” la cuestión de la verdad “ME IMPORTA UN CARAJO” la cuestión de la verdad(1)
DESPUÉS DE 1 AÑO, MADURO ES “LA NADA” (DESDE HACE 4 DÍAS, SOLO TUITEA,…) DESPUÉS DE 1 AÑO, MADURO ES “LA NADA” (DESDE HACE 4 DÍAS, SOLO TUITEA,…)(2)
DIÁLOGO, PLAN B… esperando un milagro DIÁLOGO, PLAN B… esperando un milagro(2)
leer más

Contactos e Información

Editor: Rodolfo Schmidt

Redes Sociales

Mas Populares

Editor: Rodolfo Schmidt
© 2013 Noticias Centro Información útil. Hoy y mañana All rights reserved.