LA TRANSICIÓN VENEZOLANA: BRASIL SE MUEVE; LOS CASTRO TIEMBLAN; MUD: “LA VERDAD…”

► 02/01/13 | ELIDES J. ROJAS L.: “LA PLAGA CUBANA ES LA DUEÑA DE  TODO” BRASIL MOVILIZA A MERCOSUR Y UNASUR CONTRA “EL ZARPAZO”

Rousseff – sombra – Maduro – Chavez – AGENCIAS/LaPatilla

 

LUCIO QUINCIO C:  Lo último: Retenidos en La Habana desde el día 30/12/2012 la tripulación del avión presidencial. Les rebajaron los viáticos

2.1.13 | MUD: RAMÓN GUILLERMO AVELEDO  : “Hemos exigido al Gobierno que diga la verdad, porque es su responsabilidad. No nos puede informar a retazos. Lo de la Junta Médica es ante un escenario de falta absoluta y llegado el momento, si fuera necesario, lo pediremos”,

 

LA COLONIA CUBANA,…

ANGEL GARCIA BANCHS; Venezuela, colonia cubana, oprimida por el país extranjero, a quien conjunto a un sistema de chulos mantenemos.

El sistema no es únicamente, pero, sí fundamentalmente Cuba. Incluye además a Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Petrocaribe, etc.

Cuba exporta su Revolución mediante la opresión y secuestro del gobierno venezolano, que mantiene al sistema con US$ 12,5 mil millones /año

RAMÓN PIÑANGO: Indigna la naturalidad con que hemos aceptado la grave intromisión cubana en nuestros asuntos. Si acaso, hablamos de ella con gran ligereza.

JOSE GUERRA: ‏  Hice el propósito de no opinar sobre enfermedad de Chávez. Pero me indigna que el gobierno quiera hacer de Venezuela una colonia de Cuba

 

Rousseff – Hugo Chávez – EFE- Infobae

 

ROUSSEFF, MERCOSUR Y UNASUR, en alerta,…

 

DILMA ROUSSEFF TEME QUE CHAVISMO NO RESPETE un eventual llamado a elecciones La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, está preocupada por la situación en Venezuela debido al agravamiento del estado de salud de su par Hugo Chávez

De acuerdo con el periodista Kennedy Alencar del diario Folha de Sao Paulo, que cita fuentes confidenciales del Palacio del Planalto, Brasil está preparando una acción para garantizar la “estabilidad” en el país caribeño.

Rousseff y sus colaboradores están trabajando para “evitar” que sectores del chavismo organicen un boicot a eventuales comicios, en caso de que Chávez no pueda asumir su nuevo mandato, añadió el comentarista durante una emisión radiofónica del grupo Globo.

Alencar remarcó que la mandataria pretende “garantizar la transición democrática”, por lo que “inició un trabajo de articulación con otros países para garantizar la normalidad institucional” en la Venezuela en una hipotética era post Chávez. | COMPLETO -Infobae

 

“Oyeme tú, Chavez,

 

LA PLAGA CUBANA,…
ELIDES J. ROJAS L. – EUD:- RECUPERAR LA INDEPENDENCIA [La plaga cubana es la dueña de  todo….]

Una de las cosas más perniciosas y cuestionables de todas las acciones ejecutadas por Chávez y su clan de militares golpistas fue haber entregado todo el país, sin exagerar, todo el país a los hermanos Castro, a la mafia que gobierna en la isla y a la cuerdita internacional que sostiene al régimen cubano.

Cuba invadió con permiso a Venezuela. El sueño dorado de Fidel, de tener también una fuente de riquezas que alguien la trabajara para él lo alcanzó con el régimen chavista.

Desde los tiempos de la guerra de guerrillas en Sierra Maestra, los gobiernos venezolanos, uno tras otro, han venido respaldando a Cuba, salvo en los días de la traición de los Castro contra el país y el gobierno de Rómulo Betancourt que dio inicio a la insurgenciacon los cubanos en pie de guerra, metiendo armas y municiones, metiendo hombres y haciendo labores de adoctrinamiento en campos y ciudades.

Muy someramente se puede decir, sin ánimo de entrar en profundidades, que la plomazón castrocomunista en el país se extendió por tres gobiernos, comenzando por el propio Betancourt, pasando por Leoni y terminando con Caldera y su proceso de pacificación que permitió que valiosos venezolanos que se habían levantado en armas regresaran a la vida política legal sin mayores problemas.

Pero para los Castro, las sanguijuelas del Caribe, esta derrota infringida por el sector político venezolano y sus bien paradas Fuerzas Armadas de la época no significó el final.

Nunca se han plantado límites en su necesidad de tener siempre a la mano un país que los mantenga.

Y este en el caso venezolano. Lo hicieron con la fracasada Unión Soviética, de donde sacaron plata y productos para mantener viva esa gran coba, esa palangana de fracasos que viene a ser la revolución cubana.

Luego de la caída del régimen comunista en Rusia para los vividores cubanos comenzó el hambre pareja sin cuartel.

Por esos días revisaron y fortalecieron sus planes de invadir a Venezuela, pero bajo otros formatos más estratégicos.

Comenzaron la penetración de universidades, centros de estudios, liceos y, lo más valioso para sus planes: las Fuerzas Armadas.

Ahí entra Chávez y otro grupo. Algunos más viejos, pero la clave era adoctrinar a los más jóvenes.

En paralelo, Fidel estaba exportando su modelo para mantener en el poder a dictadores de la peor calaña.

Su sistema es sencillo, pero tremendamente efectivo. Asesoraba y vendía su esquema de dictadura y mantenimiento seguro del poder a cambio de dólares, oro, materias primas, alimentos, metales.

Liberia, Zimbabue o Nicaragua son ejemplo claros.

Así sobrevivió Cuba, en medio de privaciones y hambre, hasta que encontraron esta mantequilla llamada Venezuela.

La meta histórica se había cumplido. Con  Chávez y el clan de militares golpistas, más los civiles universitarios o del sector obrero habían sembrado las bases de la invasión a cambio de lo mismo: el perverso sistema de asegurar el poder a cambio, en este caso, de todo.

Se llevan el petróleo, las materias primas y hasta el oro. Controlan puertos, seguridad, inteligencia, Fuerza Armada, mares, registros, notarías, servicio exterior, Pdvsa, las compras de todo lo que importa la inutilidad del gobierno chavista. La plaga cubana es la dueña de todo.

Ese es el reto más inmediato. Recuperar la independencia del país. El chavismo no tuvo compasión para ejecutar los eternos planes de Castro.

El mar de la felicidad se mudó a Venezuela. Pero igualmente tendrá un final.

2 comments

#1Musiu02/01/2013, 6:29 pm

a estos cuibanos haya que sacarlos a tiro limpio.

#2R Rivero Muñoz02/01/2013, 6:44 pm

A falta de información oficial, la oficiosa

Paciente Hugo Chávez 020113 14:00 horas
De “muy confiable.y Buena Fuente”

Está estable, pero con síntomas de inestabilidad.
Tiene fiebre alta, pero también le baja.
Un poco de neumonía durante el día, pero se le quita en la noche.
Está entubado pero con un tubo cortico.
Mucho dolor cuando habla, pero poco cuando se calla.
Le da metástasis ósea de 8am a 2pm.
De 3pm a 7pm redacta cartas y habla con Maduro.
Permanece sedado de 8pm a 10pm.
De 10pm a 3am hace sus ejercicios.
Evacua sangre cuando Diosdado lo hace arrechar.
Las células son malignas pero no una cosa que se diga: “carajo cuanta malignidad!”.
Si no esta muerto es porque aun esta vivo

Add your comment

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

Other articlesgo to homepage

ARDIÓ “LA BALLENA” EN CHACAO Y CANDELITA  COGIERON LOS “JUDAS” DE MADURO Y FIDEL

ARDIÓ “LA BALLENA” EN CHACAO Y CANDELITA COGIERON LOS “JUDAS” DE MADURO Y FIDEL(0)

► 20/04/14 | 82 DÍAS DE PROTESTAS: CARACAS, MÉRIDA, TÁCHIRA, BARCELONA, MARACAIBO, VALENCIA SE ALBOROTARON SEGÚN REPORTES DE TODO EL PAIS   “CALLE RELOADED…”   ■ GABRIEL REYES: Quien pensaba q todo había terminado, prepárese.Esto es “Calle Reloaded”.Esta noche solo están calentando!! El q se cansa… ■ JOSÉ VICENTE RANGEL: “La única alternativa para el

SENIAT URGE EL PAGO DE ‘ISLR’ MIENTRAS  PUDREN ALIMENTOS, MEDICINAS Y GASEAN…

SENIAT URGE EL PAGO DE ‘ISLR’ MIENTRAS PUDREN ALIMENTOS, MEDICINAS Y GASEAN…(0)

► 20/04/14 | “DE CADA BS. 100 QUE GASTA MIRAFLORES, 74 LOS SACAN DEL BOLSILLO DE LOS VENEZOLANOS…     ■ HENRIQUE CAPRILES R: Con un modelo fracasado que pretende mantenerse fuerza, donde reina inseguridad, escasez, inflación, (y corrupción) al Pueblo no le queda otra que protestar ■ Julio Borges denuncia que gasto público aumentó

“BOLÍVAR LEVANTARÍA BARRICADAS ANTE ESTE  RÉGIMEN MILITAR-MILITARISTA”

“BOLÍVAR LEVANTARÍA BARRICADAS ANTE ESTE RÉGIMEN MILITAR-MILITARISTA”(1)

► 20/04/14 | GERMÁN CARRERA DAMAS: “UN RÉGIMEN MILITAR-MILITARISTA, ALGO PEOR QUE UNA DICTADURA…”   ■ DESMILITARIZAR EN VENEZUELA : Rafael Uzcátegui ► 17/04/14 | ESTUDIANTES Y MUJERES ESTÁN PARIENDO “LA PRIMERA DEMOCRACIA DE AMERICA LATINA…” CARRERA DAMAS: “LA SOCIEDAD VENEZOLANA SERÁ LA PRIMERA GENUINAMENTE DEMOCRÁTICA DE AMÉRICA LATINA”     CARRERA DAMAS: “UN RÉGIMEN

DOS MUJERES “A PRUEBA DE BARROTES…”

DOS MUJERES “A PRUEBA DE BARROTES…”(0)

► 20/04/14 | VOA: “… SOBRE EL RIESGO DE QUE TAMBIÉN SEA DETENIDA POR EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO RESPONDE “NO TENGO MIEDO” PATRICIA DE CEBALLOS: La adversidad nos hace + FUERTES @liliantintori 2 meses @leopoldolopez, 1 mes @Daniel_Ceballos, presos por  la Injusticia “NUESTROS IDEALES Y PRINCIPIOS SON A PRUEBA DE BARROTES” VOA: Patricia de

MADURO QUIERE “SEGUIR SIENDO FELIZ”  (E INDOCUMENTADO) COMO EL ‘GABO’

MADURO QUIERE “SEGUIR SIENDO FELIZ” (E INDOCUMENTADO) COMO EL ‘GABO’(2)

► 19/04/14 | PRENSA PRESIDENCIAL: “@tmaniglia: ¿SABES QUÉ? #1Año Y Seguimos“   ■ GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ: “Cuando era feliz e indocumentado” (1973)     ■ ANGEL ALMARZA: ¿No quieres leer mucho? #historiaparatodos “¿Qué pasó el 19 de abril de 1810?” de @piojisloquis y este servidor. ■ PEDRO BENÍTEZ: El 19 de abril de 1810 se

read more

Opinión

“BOLÍVAR LEVANTARÍA BARRICADAS ANTE ESTE  RÉGIMEN MILITAR-MILITARISTA” “BOLÍVAR LEVANTARÍA BARRICADAS ANTE ESTE RÉGIMEN MILITAR-MILITARISTA”(1)
LOS ‘SANCIONABLES’ POR WASHINGTON EN  CONTACTOS CON LA “DEA” EN MÉXICO Y ARUBA LOS ‘SANCIONABLES’ POR WASHINGTON EN CONTACTOS CON LA “DEA” EN MÉXICO Y ARUBA(1)
LA QUEMA DE JUDAS 2014: CANDIDATOS,  INSTRUCCIONES Y SUGERENCIAS,… LA QUEMA DE JUDAS 2014: CANDIDATOS, INSTRUCCIONES Y SUGERENCIAS,…(2)
ESTUDIANTES Y MUJERES ESTÁN PARIENDO “LA  PRIMERA DEMOCRACIA DE AMERICA LATINA…” ESTUDIANTES Y MUJERES ESTÁN PARIENDO “LA PRIMERA DEMOCRACIA DE AMERICA LATINA…”(2)
leer más

Contactos e Información

Editor: Rodolfo Schmidt

Redes Sociales

Mas Populares

Editor: Rodolfo Schmidt
© 2013 Noticias Centro Información útil. Hoy y mañana All rights reserved.