Noticiascentro http://www.noticiascentro.com Información útil. Hoy y mañana. Noticias Wed, 09 Jul 2014 16:17:34 +0000 en-US hourly 1 10 AÑOS LE QUEDAN AL “RENTISMO PETROLERO” ¿DE QUÉ VIVIRÁ EL PAIS DESPUÉS?: MACHADO http://www.noticiascentro.com/2014/10-anos-le-quedan-al-rentismo-petrolero-de-que-vivira-el-pais-despues-machado/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=10-anos-le-quedan-al-rentismo-petrolero-de-que-vivira-el-pais-despues-machado http://www.noticiascentro.com/2014/10-anos-le-quedan-al-rentismo-petrolero-de-que-vivira-el-pais-despues-machado/#comments Wed, 09 Jul 2014 16:16:02 +0000 http://www.noticiascentro.com/?p=36129 Rodolfo Schmidt

► 09/07/14 | “VENEZUELA DEBE DEFINIR UNA NUEVA ESTRATEGIA PARA ENFRENTAR ESTA SITUACIÓN…   ■ Más de 200 días tarda Cencoex en liquidar divisas a los industriales  ■ RAMÍREZ DICE TENER US$ 100 MIL MILLONES PERO NO PAGA DEUDAS Y BUSCA MÁS PRESTADO     ”QUEDAN NO MÁS DE 10 AÑOS…” El vicepresidente de Conindustria, […]

Esta entrada 10 AÑOS LE QUEDAN AL “RENTISMO PETROLERO” ¿DE QUÉ VIVIRÁ EL PAIS DESPUÉS?: MACHADO es contenido del blog Noticiascentro

]]>
Rodolfo Schmidt

► 09/07/14 | “VENEZUELA DEBE DEFINIR UNA NUEVA ESTRATEGIA PARA ENFRENTAR ESTA SITUACIÓN…

Oscar Augusto Machado - Conindustri - 8.7.14

Oscar Augusto Machado – Conindustria – 8.7.14

 

Más de 200 días tarda Cencoex en liquidar divisas a los industriales 

RAMÍREZ DICE TENER US$ 100 MIL MILLONES PERO NO PAGA DEUDAS Y BUSCA MÁS PRESTADO

 

Se acaba el tiempo  a la "Vaca Lechera" venezolana: 10 años,...no más

Se acaba el tiempo a la “Vaca Lechera” venezolana: 10 años,…no más

 

”QUEDAN NO MÁS DE 10 AÑOS…”

El vicepresidente de Conindustria, Oscar Machado, aseguró que en un lapso no mayor a 10 años el consumo energético, producción y comercialización del petróleo no será el mismo y por lo tanto Venezuela debe definir una nueva estrategia para enfrentar esta situación.

Dejar atrás el rentismo petrolero, industrializar al país y capacitar al personal obrero y técnico de Venezuela para conseguir el desarrollo productivo de la nación son las principales preocupaciones de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Oscar Augusto Machado, primer vicepresidente de Conindustria, califica a estas tres consideraciones como “relojes de arena” que el gobierno debe atender a la brevedad.

“De lo contrario, no tendremos cómo accionar a futuro”, advirtió durante su intervención en el congreso anual de los industriales.

A su juicio, el modelo económico que se plantea en Venezuela no es viable.

Machado agregó que en un lapso no mayor a 10 años la producción, comercialización y consumo energético a nivel mundial cambiará y por lo tanto el país tiene el reto de decidir cuál debe ser su futuro económico.

“Ese es nuestro primer reloj de arena. Corre con urgencia el tiempo necesario para dibujar y poner en funcionamiento nuestra industrialización.

Se acaba, o pronto se va a acabar, el tiempo de seguir pensando en la economía sustentada en las exportaciones petroleras”, aseguró.

Con respecto al “alarmante” retraso en la acumulación de conocimientos e innovación en Venezuela, explicó que representa “una amenaza ante la posibilidad de un proceso de industrialización del país” y se evidencia en la inexistencia de redes que permitan avances científicos y tecnológicos en este sector.

Para Machado, el tercer reloj de arena que el gobierno debe atender está relacionado con la disponibilidad del capital humano para enfrentar el reto de la industrialización del país.

“Por una parte, está el proceso de envejecimiento de la población y por el otro, está la formación del personal para las industrias en un ambiente de rápidos cambios tecnológicos.

Esto requiere de un conjunto de profesionales versátiles y bien preparados que faciliten la creación de redes y la retroalimentación entre personas y organizaciones, dentro y fuera del país”, explicó.
Necesidad de tomar acciones

En vista que estas tres consideraciones siguen su curso, explicó Machado, Conindustria resalta que “urge que los empresarios y el país asuman su cuota de responsabilidad respecto de la necesidad de la industrialización”.

Y eso será posible en la medida que se logre plantear un marco de convivencia sustentado sobre un claro conjunto de libertades.

“Solo desde la conciencia de un hombre libre y no rentista y dependiente, podremos construir una cultura de trabajo, esfuerzo y consideración hacia los otros, dando lugar a resultados definitivos en cuanto a bienestar, inserción productiva y superación de la pobreza”. | DINERO

Esta entrada 10 AÑOS LE QUEDAN AL “RENTISMO PETROLERO” ¿DE QUÉ VIVIRÁ EL PAIS DESPUÉS?: MACHADO es contenido del blog Noticiascentro

]]>
http://www.noticiascentro.com/2014/10-anos-le-quedan-al-rentismo-petrolero-de-que-vivira-el-pais-despues-machado/feed/ 0
EL PAQUETE DE MADURO ¿resurrección de Chávez? http://www.noticiascentro.com/2014/el-paquete-de-maduro-resurreccion-de-chavez/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-paquete-de-maduro-resurreccion-de-chavez http://www.noticiascentro.com/2014/el-paquete-de-maduro-resurreccion-de-chavez/#comments Wed, 09 Jul 2014 13:47:45 +0000 http://www.noticiascentro.com/?p=36121 Rodolfo Schmidt

► 09/07/14 | TAL CUAL: “LA OPOSICIÓN TIENE UNA TAREA VITAL DE  EXPLICAR QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE ESTE DESASTRE…”     ■ ¡ESTA ES VENEZUELA! Escasez de ataúdes demoró velorio de Renato Capriles | @RCTV_CONTIGO ■ EXPLOTARON Dos tanques de la planta Pdvsa-Gas en Anaco.  Rotura de tubería generó incendio en planta compresora de […]

Esta entrada EL PAQUETE DE MADURO ¿resurrección de Chávez? es contenido del blog Noticiascentro

]]>
Rodolfo Schmidt

► 09/07/14 | TAL CUAL: “LA OPOSICIÓN TIENE UNA TAREA VITAL DE  EXPLICAR QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE ESTE DESASTRE…”

 

Anaco - Santa Rosa - 8.7.14 - Explosiones de tanques de almacenamiento de gas

Anaco – Santa Rosa – 8.7.14 – Explosiones de tanques de almacenamiento de gas

 

¡ESTA ES VENEZUELA! Escasez de ataúdes demoró velorio de Renato Capriles | @RCTV_CONTIGO

EXPLOTARON Dos tanques de la planta Pdvsa-Gas en Anaco.  Rotura de tubería generó incendio en planta compresora de gas de Santa Rosa

 

Amuay - 28.512 - Ramirez, Merentes, Giordani - NC

Amuay – 28.5.12 – Ramirez, Merentes, Giordani – NC

 

LA SALIDA DE RAFAEL RAMÍREZ

Nicolás Maduro rechazó los rumores sobre una supuesta salida del ministro Rafael Ramírez del gabinete económico y precisó: “No se va Rafael Ramírez. Se queda porque es el líder del gabinete económico”.

“Hay una ofensiva para destruirlo moralmente, tiene el liderazgo de la ofensiva económica y lo va a mantener”, precisó.

 

Hugo Chávez  "que stás en el cielo,"... - Aporrea

Hugo Chávez “que stás en el cielo,”… – Aporrea

 

TERESA MANIGLIA: Ref: EnContactoConMaduroNro14 MADURO: “La patria sigue todos los días su rumbo, el que marcó el proyecto de resurrección de Chávez (sic)

 

EL PAQUETE DE MADURO

XABIER COSCOJUELA – TAL CUAL: El chavomadurismo está a las puertas de aplicar un paquetazo económico cuya exclusiva responsabilidad no quiere asumir.

Pretenden pasar agachaos. Andan buscando chivos expiatorios a quienes endilgarles la culpa de las consecuencias de las medidas.

La misma incompetencia con que manejaron el país en su conjunto, y la economía en particular, durante 15 años, la quieren mantener a la hora de poner en práctica una serie de medidas con las cuales aspiran superar el delicado estado de las finanzas públicas.

Así estarán las cosas que ni con el barril de petróleo en torno a los 100 dólares es suficiente para mantener el desmadre de estos últimos 15 años.

Antes de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, la mayoría de los políticos que dirigían el país habían llegado al consenso de que era necesario actuar con racionalidad en materia económica y dieron los pasos necesarios para concretar unas políticas públicas donde el rentismo petrolero perdiera protagonismo.

Tanto Carlos Andrés Pérez como Rafael Caldera, ambos en sus respectivos segundos gobiernos; en el caso del socialcristiano luego de que a ese gobierno llegara Teodoro Petkoff al Ministerio de Planificación, iniciaron una serie de políticas tendentes a poner las cuentas públicas en azul y arroparse hasta donde lo permitiera la cobija.

El Estado le cedía el protagonismo al sector privado, pero manteniendo las directrices sobre la economía.

No está demás recordar que en su primer gabinete Hugo Chávez incluyó a Maritza Izaguirre, ministra de Hacienda durante la gestión de Caldera, en una muestra de sensatez que le duró poco.

A medida que fue subiendo el precio de barril fue incrementando su irresponsabilidad en el manejo del gasto público.

Derroche, corrupción, estatizaciones sin sentido, creación de empresas innecesarias, dando todas ellas cuantiosas pérdidas, son parte del legado del “eterno”.

Hoy enmendar esos desaguisados no es tarea fácil, pero se llegó al punto en que no hay más remedio.

Las medidas que van a tomar tendrán graves consecuencias sobre el ya deteriorado nivel de vida de la mayoría.

La inflación se acelerará aún más de lo que ya lo ha hecho este año. La escasez de productos de la cesta básica probablemente no se reduzca.

El nivel de empleo será afectado. El bolívar volverá a ser devaluado.

Las consecuencias de estos paquetes, así se disfracen de socialistas, ya las conocen los venezolanos, con el agravante de que no existe en el gobierno idea de cómo impulsar realmente una economía competitiva.

La oposición tiene una tarea vital en esta coyuntura.

Explicar y aclarar a todos los venezolanos quiénes son los responsables de este desastre.

¿Quiénes han dilapidado el mayor ingreso petrolero de la historia del país?

¿Quiénes se robaron, solo en el año 2012, más de 20 mil millones de dólares a través de Cadivi?

¿Quiénes permiten que se lleven todos los días 100 mil barriles de gasolina de contrabando hacia Colombia?

¿Quiénes le venden a Cuba y otros países petróleo a precio de regalo? Hay que hacerle pagar al chavomadurismo el costo político de tanta irresponsabilidad.

Esta entrada EL PAQUETE DE MADURO ¿resurrección de Chávez? es contenido del blog Noticiascentro

]]>
http://www.noticiascentro.com/2014/el-paquete-de-maduro-resurreccion-de-chavez/feed/ 0
LOS TRILLIZOS DE CIANURO, EL COGOLLITO PARA TERMINAR CON LOS “GRUPITOS” http://www.noticiascentro.com/2014/los-trillizos-de-cianuro-el-cogollito-para-terminar-con-los-grupitos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-trillizos-de-cianuro-el-cogollito-para-terminar-con-los-grupitos http://www.noticiascentro.com/2014/los-trillizos-de-cianuro-el-cogollito-para-terminar-con-los-grupitos/#comments Tue, 08 Jul 2014 23:17:53 +0000 http://www.noticiascentro.com/?p=36116 Rodolfo Schmidt

► 08/07/14 | ALFREDO KELLER: “AQUÍ LO QUE HAY ES UN TRIUNVIRATO, DONDE CADA UNO NECESITA DEL OTRO. EL CHAVISMO SE HA CONVERTIDO EN UNA GENERACIÓN DE INTERESES…   ■ GENERAL MOTORS venezolana prevé despedir 500 trabajadores: Empleados marcharán este miércoles  ■ PRODUCCIÓN DE AUTOMÓVILES CAYÓ más de 83% en el primer semestre en Venezuela […]

Esta entrada LOS TRILLIZOS DE CIANURO, EL COGOLLITO PARA TERMINAR CON LOS “GRUPITOS” es contenido del blog Noticiascentro

]]>
Rodolfo Schmidt

► 08/07/14 | ALFREDO KELLER: “AQUÍ LO QUE HAY ES UN TRIUNVIRATO, DONDE CADA UNO NECESITA DEL OTRO. EL CHAVISMO SE HA CONVERTIDO EN UNA GENERACIÓN DE INTERESES…

Rafael Ramirez, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello

Rafael Ramirez, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello

 

GENERAL MOTORS venezolana prevé despedir 500 trabajadores: Empleados marcharán este miércoles 

PRODUCCIÓN DE AUTOMÓVILES CAYÓ más de 83% en el primer semestre en Venezuela

AIR FRANCE-KLM rebaja estimaciones para 2014 debido a Venezuela y otros factores | Yahoo Noticias  Tiene  USD 290 millones represados en Venezuela
AIR EUROPA señala que no dispone de cupos para después de julio.
– DELTA ya anunció que solo ofrecerá un vuelo semanal

J ANET YUCRA: PERO HAY PATRIA QUE JO… No se consiguen champú ni afeitadoras en el mercado

¡QUÉ FUERTE! Sindicato de Corpoelec en Lara acusa a directivos de corrupción

CHARITO ROJAS: Va van 28 horas sin electricidad en Bejuma y la oficina de administrativa de la electricidad esta cerrada. No hay información

GOBIERNO DEBE EL 90% de la deuda a clínicas y hospitales

 

Alfredo Keller 20.2.12

Alfredo Keller 20.2.12

 

KELLER: EL TRIUNVIRATO SE IMPONE…

 

JOSÉ GREGORIO MARTÍNEZ | Alfredo Keller sostiene que Maduro, Cabello y Ramírez dirigen grupos que se necesitan uno del otro.

El director de Keller y Asociados señala que la familia Chávez ha quedado “defenestrada” solo con la Vicepresidencia y la Gobernación de Barinas

Ante la ausencia del líder, Venezuela habría pasado de tener un Gobierno personalista a un triunvirato.

Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Rafael Ramírez serían las cabezas de los tres grandes grupos de poder que dirigen el país sin una figura de coordinación superior, sostiene Alfredo Keller, director de la firma de análisis de opinión pública Alfredo Keller y Asociados.

“Es obvio que Nicolás Maduro no ha podido instaurar un Gobierno personalista, como lo tuvo Chávez.

Aquí lo que hay es un triunvirato, donde cada uno necesita del otro. El chavismo se ha convertido en una generación de intereses, donde predomina la tensión interna por la ausencia del líder que los cohesionaba”.

La encuestadora realiza actualmente un trabajo de campo para medir las consecuencias de la polémica carta del exministro Jorge Giordani y las solidaridades internas que arrastró.

Keller adelanta que en término de opinión pública, el chavismo está dividido en dos: un grupo cerrado en torno al Gobierno y otro que siente que Maduro no está respetando la revolución en términos ideológicos y de resultados.

Adán y Hugo Chávez - ABC.es

Adán y Hugo Chávez – ABC.es

Acabar con “los grupitos”

Cuando Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, pidió “acabar con los grupitos” en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), podría estarse refiriendo a corrientes que no tienen gran peso dentro del Gobierno pero sí hacen ruido dentro del partido, señala Keller.
El grupo de los académicos que salió en defensa del exministro Jorge Giordani sería uno de ellos.

Subraya que entre estos “grupitos” también podría encontrarse el que conforma la familia Chávez, al cual ve cada vez más “defenestrada”.

Recuerda que a la familia del fallecido mandatario solo le quedan la Vicepresidencia, en manos de Jorge Arreaza, y la Gobernación de Barinas, en manos de Adán Chávez.

También presume que podría estarse refiriendo Cabello a los partidos aliados y a los pequeños grupos que -afirma- existen también dentro del ala militar y el ala civil.

DIOSDADO CABELLO. Tiene el poder militar. Controla la FANB, la Asamblea Nacional y gran parte de las gobernaciones, sobre todo las que están en manos de militares, destacando Ramón Rodríguez Chacín Car(Guárico), Jorge García Carneiro (Vargas) y Carlos Mata Figueroa (Nueva Esparta). También es de su grupo Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior y Justicia.

NICOLÁS MADURO. Tiene el poder del Ejecutivo y gran parte de las instituciones del Estado. Uno de sus principales aliados es el canciller Elías Jaua, quien a su vez se perfila como un eventual sucesor, dada la influencia que tiene en el chavismo ( a través del Frente Francisco de Miranda) que supera incluso al jefe de Estado.

La gente de Cilia Flores y de Aristóbulo Istúriz también forma parte de este grupo.

RAFAEL RAMÍREZ. El poder económico está en manos del ministro de Petróleo y Minería, presidente de PDVSA y vicepresidente del Área Económica.

Los entes que manejan los fondos de la Nación, con la excepción del Seniat, están bajo su control.

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) sería una de sus principales fichas. También domina Cencoex y las superintendencias. | Diario LA VERDAD

Esta entrada LOS TRILLIZOS DE CIANURO, EL COGOLLITO PARA TERMINAR CON LOS “GRUPITOS” es contenido del blog Noticiascentro

]]>
http://www.noticiascentro.com/2014/los-trillizos-de-cianuro-el-cogollito-para-terminar-con-los-grupitos/feed/ 0
NOTICIASCENTRO, ESTA HISTORIA SE TERMINÓ http://www.noticiascentro.com/2014/noticiascentro-varado-en-el-gran-basural/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=noticiascentro-varado-en-el-gran-basural http://www.noticiascentro.com/2014/noticiascentro-varado-en-el-gran-basural/#comments Tue, 08 Jul 2014 18:12:05 +0000 http://www.noticiascentro.com/?p=36108 Rodolfo Schmidt

► 08/07/14 | LUEGO DE 6  AÑOS DE REMAR EN SOLITARIO, NO SE RENUEVA EL ALQUILER DE LOS SERVICIOS DEL HOSTING   RODOLFO SCHMIDT – NC: En cualquier momento se acaba esta historia. Comenzó en el 2008 cuando me entregaron una iMac y unos viáticos a los que agregué ahorros propios y experiencia remanente de […]

Esta entrada NOTICIASCENTRO, ESTA HISTORIA SE TERMINÓ es contenido del blog Noticiascentro

]]>
Rodolfo Schmidt

► 08/07/14 | LUEGO DE 6  AÑOS DE REMAR EN SOLITARIO, NO SE RENUEVA EL ALQUILER DE LOS SERVICIOS DEL HOSTING

Comenzando la travesía...

Comenzando la travesía…

 

RODOLFO SCHMIDT – NC: En cualquier momento se acaba esta historia.

Comenzó en el 2008 cuando me entregaron una iMac y unos viáticos a los que agregué ahorros propios y experiencia remanente de El Diario de Caracas, Reporte, El Globo,…

El viaje comenzó con 3 amigos, una página de diseño propietario que costó “una bola” y luego se estrelló en el 2010 por corrupción irreparable en el directorio. Hasta allí llegó la hasta amistad con Noticias24

Cayó de Alexa 75 mil (entre las 260 millones páginas web que existen) en el ranking mundial a 90 mil en cosa de días

Remando, remando, se montó la página de nuevo con Julio Rodríguez de Milenium Design y todo comenzó de nuevo, de “0”. A remar.

También cambiaron las corrientes del país, la calma chicha desplazó la brisa.  Los 3 amigos buscaron horizontes allende

Sin días libres ni de asueto desde el 28.8.2008, veía pasar los nuevos yates: La nueva Noticias24, La Patilla, Confirmado, Runrunes… toda una flotilla, con tripulantes, combustible, hasta helicópteros en la popa y radares en la proa, secciones de video, de audio, todas las nuevas Apps para la comunicación móvil

Sin hablar de verdaderos portaviones como El Universal, El Nacional, Notitarde, El Carabobeño… que también se fueron rearmando

Pero, con todo, NoticiasCentro fue consolidando una congregación de fieles usuarios y comentaristas, unos 2.000 por día promedio, según Google Analytics.

Cualquier predicador estaría feliz de tener esa asistencia en su carpa.

Pero NoticiasCentro no predica ni recibe diezmos, limosnas u aportes otros que los de Adsens,… los famosos clicks

Solo es una tasca que pretende servir un plato honesto en contraste con los hipermercados de “noticias” donde hay de todo y, al final del día, nada queda.

A lo largo del trayecto se consolidó la convicción de que la “noticia” ya no influencia -en Venezuela- los eventos como ocurría hasta hace 20 años. Parece que ya solo “acumula” sensaciones, exitaciones…

Avalanchas de “entretenimiento”, estridencias y banalidades, sepultan y neutralizan la capacidad de evaluar, de discriminar, de seleccionar.

Es el ciclo punk: ruido y volumen en vez de melodía y armonía

Y todo el esfuerzo, personal y financiero del ejercicio, termina en un “archivo muerto” que algún día será revisado,… o no.

Ese, por cierto, es el problema de la NSA, de Google y de todos los demás.

Tienen tanta “información” que no saben como digerirla. Como la Stasi alemana. No hay algoritmo que discrimine,… porque seria “censura”

El Gran Basural del Pacífico - sunwarrior.com

El Gran Basural del Pacífico – sunwarrior.com

Es como si remando y remando, encontrarse de repente atrapado en El Gran Basural del Pacífico norte, donde el océano acumula con sus corrientes y remolinos toda la basura flotante que los humanos arrojamos a ríos y mares.

O rebuscarse en El Cambalache – en Bolívar- que pese, o quizás debido, a la administración militarizada- sigue siendo el basurero más grande del continente donde los “Niños de la Patria” aprenden a vivir.

Así, he decidido no pagar el servicio del alojamiento de la página y en cualquier momento los administradores de los servidores pasarán el interruptor.

Han sido seis años, largos y costosos, llenos de estropicios y también de frecuentes satisfacciones.

Nada que lamentar. A seguir remando y ¡gracias a todos! por la vivencia

Esta entrada NOTICIASCENTRO, ESTA HISTORIA SE TERMINÓ es contenido del blog Noticiascentro

]]>
http://www.noticiascentro.com/2014/noticiascentro-varado-en-el-gran-basural/feed/ 0
LOS CASTRO PREPARARON EL “ESCÁNDALO DE LAS PROSTITUTAS” CONTRA BOB MENÉNDEZ http://www.noticiascentro.com/2014/los-castro-prepararon-el-escandalo-de-las-prostitutas-contra-bob-menendez/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-castro-prepararon-el-escandalo-de-las-prostitutas-contra-bob-menendez http://www.noticiascentro.com/2014/los-castro-prepararon-el-escandalo-de-las-prostitutas-contra-bob-menendez/#comments Tue, 08 Jul 2014 15:42:46 +0000 http://www.noticiascentro.com/?p=36104 Rodolfo Schmidt

► 08/07/14 | SEGÚN EL WASHINGTON POST, DOCUMENTOS DE LA CIA PRUEBAN QUE LA HABANA FABRICÓ LA HISTORIA PARA DESPRESTIGIARLO   J.ANGEL GONZALO – Diario Las Américas:  Bob Menéndez, senador por Nueva Jersey y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, ha dirigido una carta, a través de su abogado, al Departamento de Justicia […]

Esta entrada LOS CASTRO PREPARARON EL “ESCÁNDALO DE LAS PROSTITUTAS” CONTRA BOB MENÉNDEZ es contenido del blog Noticiascentro

]]>
Rodolfo Schmidt

► 08/07/14 | SEGÚN EL WASHINGTON POST, DOCUMENTOS DE LA CIA PRUEBAN QUE LA HABANA FABRICÓ LA HISTORIA PARA DESPRESTIGIARLO

idel Castro y Raul Castro - sp.rian.ru

Fidel Castro y Raul Castro – sp.rian.ru

 

J.ANGEL GONZALO – Diario Las Américas Bob Menéndez, senador por Nueva Jersey y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, ha dirigido una carta, a través de su abogado, al Departamento de Justicia estadounidense para investigar si las acusaciones de que el político cubanoamericano participó en fiestas con prostitutas menores fue una campaña organizada por el régimen comunista de Cuba para desprestigiarlo.

Menéndez, de origen cubano, es uno de los políticos en Washington que más se ha caracterizado por su lucha contra el Gobierno de los hermanos Castro.

Según revela hoy el diario conservador, fuentes de primera mano y conocedoras de este tema, la CIA habría obtenido “evidencias creíbles” (entre las que se encontraría la dirección de internet, que vincularía a la inteligencia cubana con una operación para acabar con su carrera política.

Bob Menéndez - EFE

Según el diario, el complot cubano para tratar de descarrilar la carrera de Menéndez apareció en un informe de inteligencia que se entregó hace un año a funcionarios estadounidenses y que se envió igualmente a la división de contrainteligencia del FBI.

Según dicho documento, La Habana creó un falso informador, al que llamaron Pete Williams, y que se puso en contacto precisamente con el FBI para revelar información sobre la participación de Menéndez en “pool parties” con las jóvenes.

Dicha estrategia tendría también como objetivo darle la mayor difusión posible a esta historia en los medios estadounidenese y de América Latina.

Retracción 

Las acusaciones contra el político demócrata vieron la luz en noviembre de 2012, gracias a un sitio de internet conservador, el Daily Caller, donde se le acusaba de participar en fiestas con prostitutas menores durante sus vacaciones en la República Dominicana en la residencia de un amigo suyo, el oftalmólogo de la Florida, Salomon Melgen.

Según el portal, el senador había pagado por haber tenido relaciones sexuales con las menores.

El FBI investigó estas acusaciones pero fue incapaz de verificar su veracidad. De hecho, el año pasado, tres mujeres dominicanas que inicialmente habían sostenido ante los medios de comunicación estas acusaciones se retractaron.

Según el Washington Post, no existen pruebas de que la información que sugiere el hecho de que el régimen cubano sea el organizador de esta campaña haya sido investigada en su totalidad o incluso verificada.

Esta entrada LOS CASTRO PREPARARON EL “ESCÁNDALO DE LAS PROSTITUTAS” CONTRA BOB MENÉNDEZ es contenido del blog Noticiascentro

]]>
http://www.noticiascentro.com/2014/los-castro-prepararon-el-escandalo-de-las-prostitutas-contra-bob-menendez/feed/ 1
“CAMBIO URGENTE” PERO CUIDEN LA UNIDAD… http://www.noticiascentro.com/2014/cambio-urgente-pero-cuiden-la-unidad/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cambio-urgente-pero-cuiden-la-unidad http://www.noticiascentro.com/2014/cambio-urgente-pero-cuiden-la-unidad/#comments Tue, 08 Jul 2014 14:35:36 +0000 http://www.noticiascentro.com/?p=36101 Rodolfo Schmidt

► 08/07/14 – MONS. DIEGO PADRÓN SEÑALO LA “DIVISIÓN INTERNA ENTRE LOS SECTORES MAYORITARIOS DEL PAÍS”. ● TAL CUAL: SINCERAR LOS ROLES EN LA MUD   CUIDEN LA UNIDAD, CUIDENLA FERNANDO RODRÍGUEZ – TAL CUAL- E l diario El Universal publicó en su edición de ayer una entrevista (“La ‘salida ya’ la quieren convertir en […]

Esta entrada “CAMBIO URGENTE” PERO CUIDEN LA UNIDAD… es contenido del blog Noticiascentro

]]>
Rodolfo Schmidt

► 08/07/14 – MONS. DIEGO PADRÓN SEÑALO LA “DIVISIÓN INTERNA ENTRE LOS SECTORES MAYORITARIOS DEL PAÍS”. ● TAL CUAL: SINCERAR LOS ROLES EN LA MUD

Falla de transmision dejó sin luz a la MUD... - EUD

Falla de transmision dejó sin luz a la MUD… – EUD

 

CUIDEN LA UNIDAD, CUIDENLA

FERNANDO RODRÍGUEZ – TAL CUAL- E l diario El Universal publicó en su edición de ayer una entrevista (“La ‘salida ya’ la quieren convertir en ‘constituyente ya”) al alcalde Gerardo Blyde de jugoso e importante contenido político.

El enigmático periódico, después de su venta, ha publicado recientemente en lugar muy preferencial entrevistas de grueso calibre, lo cual es una modalidad periodística singular y muy pertinente al menos en esta hora de incertidumbres.

La de Blyde nos parece que tiene dos lecturas, de acuerdo a conversaciones sostenidas al respecto.

Una, digamos que más sombría, que ve en ella casi un llamado al deslinde definitivo de la MUD, a tal punto es duro con la tendencia radical de ésta, la de La Salida para entendernos.

La temida ruptura de la unidad opositora, pues, por tanto tiempo buscada, y una vez encontrada capaz de producir no pocos resultados tangibles (electorales) importantes y una faz de la oposición más clara y consistente ante la opinión nacional e internacional.

Pero nosotros intentamos otra lectura, que supone susceptibilidades políticas más robustas, en la cual el alcalde se limita a decir, con alguna aspereza es cierto, las reglas para una sana y productiva discusión en el seno de la Mesa.

Por ejemplo, no es muy propicio definir líneas políticas, por demás osadas y aparatosas, por separado y luego planteárselas al colectivo de la MUD como hechos cumplidos en las que todos deben “montarse”.

U optar por una postura fuerte y aventurada hoy para cambiarla a la hora de las chiquitas, valga decir de las elecciones, donde no se puede ganar sino unidos.

O, para dar un último ejemplo de Blyde: no tener la capacidad de reconocer los propios errores, aunque sea discreta y honorablemente, cuando ellos son tan evidentes como que no se logró salir a ninguna parte con la política iniciada en febrero por el sector que ya sabemos de la MUD.

Lo cual no quiere negar no pocos valores que hubo en esos meses. Si se respetan estas normas mínimas posiblemente sea mucho más fácil mantener esa unidad que todos, al menos de palabra, parecen apreciar y que ciertamente es importante, vital, en circunstancias tan abismales como las que vive el país.

Comoquiera que debe haber libertad de opinión -nosotros no la pedimos, la ejercemos-, diremos claramente que la Constituyente de la que algunos hablan, a media voz a decir verdad, nos parece una opción tan esperpéntica, complicada, larga en el tiempo y electoralmente peligrosa que no vale la pena discutirla en demasía.

Tanto más que se cruza con las elecciones parlamentarias y el revocatorio, además de todos los sobresaltos y situaciones límites que van a presentarse estos meses en que todo parece que nos van a aplicar toda la severidad de los llamados paquetes y que los primitivos revolucionarios nuestros llamarán reconstrucción socialista o algo por el estilo.

En cuanto al “congreso del pueblo” me parece, para decirlo con una palabra de uso posmoderno, tumultuario, es decir esa congregación de individuos hecha al azar y sin mayores criterios de representatividad, extremo del populismo, como el “parlamentarismo de calle” y otras aberraciones.

Terminamos sugiriendo que en medio de las conversas que tiene que haber se toque el tema de lo que es de la MUD y lo que es de los partidos que, realmente, no deben desaparecer en ésta.

Quizás eso permita diluir algunos conflictos que permitan darle vida a iniciativas parciales, partidistas, y respetar los acuerdos generales.

 

Diego Padrón - Foto Adolfo Acosta 12.1.14 - EUD

Diego Padrón – Foto Adolfo Acosta 12.1.14 – EUD

 

CEV – PADRÓN: ” CAMBIO URGENTE EN TODOS LOS ÓRDENES”

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en vocería de su presidente Monseñor Diego Padrón, indicó que Venezuela reclama “un cambio urgente en todos los órdenes.

Dejando lo económico y político a los especialistas”, “da tristeza ver el progresivo deterioro de las instituciones y de la convivencia entre los ciudadanos. Se ha perdido la confianza mutua”.

Comentó que lo más resaltante de la polarización política es la “división interna entre los sectores mayoritarios del país”.

Recordó que más de 9 millones de venezolanos viven en pobreza extrema.

“Con el diálogo iniciado en febrero entre el Gobierno y la oposición se esperaba encontrar caminos comunes para la superación de la conflictividad e ingobernabilidad.

Pero sucedió que el diálogo no fue mucho más que una simple proyección sin contingencia”, argumentó Padrón.

Agregó que el país sigue reclamando diálogo, entendimiento y sensatez y no un diálogo que sea “un mecanismo para apaciguar la protesta sino verdadero con una agenda visible que conduzca a una agenda visible”.

Esta entrada “CAMBIO URGENTE” PERO CUIDEN LA UNIDAD… es contenido del blog Noticiascentro

]]>
http://www.noticiascentro.com/2014/cambio-urgente-pero-cuiden-la-unidad/feed/ 0
RAMÍREZ DICE TENER US$ 100 MIL MILLONES PERO NO PAGA DEUDAS Y BUSCA MÁS PRESTADO http://www.noticiascentro.com/2014/ramirez-dice-tener-us-100-mil-millones-pero-paga-deudas-y-busca-mas-prestado/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ramirez-dice-tener-us-100-mil-millones-pero-paga-deudas-y-busca-mas-prestado http://www.noticiascentro.com/2014/ramirez-dice-tener-us-100-mil-millones-pero-paga-deudas-y-busca-mas-prestado/#comments Mon, 07 Jul 2014 23:55:43 +0000 http://www.noticiascentro.com/?p=36090 Rodolfo Schmidt

► 07/07/14 | EMBUSTE, embuste…: EL RÉGIMEN DEBE AL SECTOR -A LA FECHA- US$ 20 MIL MILLONES  Y BUSCA CON LAZARD FRERES “REPERFILAR”  LA DEUDA 2014   ■ HENKEL GARCIA: El gobierno nos dijo en enero que 6,3 Bs/$ era sostenible todo el año. Hoy nos hablan de “convergencia cambiaria” ¿Cómo queda su credibilidad? ■ […]

Esta entrada RAMÍREZ DICE TENER US$ 100 MIL MILLONES PERO NO PAGA DEUDAS Y BUSCA MÁS PRESTADO es contenido del blog Noticiascentro

]]>
Rodolfo Schmidt

► 07/07/14 | EMBUSTE, embuste…: EL RÉGIMEN DEBE AL SECTOR -A LA FECHA- US$ 20 MIL MILLONES  Y BUSCA CON LAZARD FRERES “REPERFILAR”  LA DEUDA 2014

El Pinocho de PDVSA.... Esa nariz, crece y crece,...

El Pinocho de PDVSA…. Esa nariz, crece y crece,…

 

HENKEL GARCIA: El gobierno nos dijo en enero que 6,3 Bs/$ era sostenible todo el año. Hoy nos hablan de “convergencia cambiaria”

¿Cómo queda su credibilidad?

¿DÓNDE ESTÁN LOS REALES? Reservas internacionales reflejan otro desplome de US$1.248 millones 

BANCO INTERNACIONAL DE PAGOS de Basilea (BIP): el “desajuste” del bolívar es de 91% 

VENEZUELA SE ACERCA A BANCA INTERNACIONAL:  Este año debe pagar 7 mil millones en deudas y el próximo US$ 6 mil millones ,… que no tiene

RAMÍREZ NO PAGA LA DEUDA CON LAS AEROLÍNEAS: US$ 4.000 millones. DELTA AIR LINES: Reduce el servicio a 1 solo vuelo dominical

 

Rafael Ramirez - José Vicente Rangel - 6.7.14

Rafael Ramirez – José Vicente Rangel – 6.7.14

 

OTRA MENTIRA MÁS,…

RAFAEL RAMÍREZ: “LA INFLACIÓN ES UN PROBLEMA DE LOS PAÍSES PETROLEROS”

INFLACIÓN 2013: Banco Mundial:  Algunos países petroleros:

Estados Unidos: 1,5

Federación de Rusia: 6,8

Arabia Saudita: 3,5

Bahrein: 3,2

Emiratos Árabes Unidos: 0,9

Iraq: 5,8

Kuwait: 2,6

Libia: 6,1

Qatar: 3,1

Venezuela: 40,6

Irán: 39,3

 

Estamos blindados,...

Estamos blindados,…

 

BLINDADO Y LISTO…

RAFAEL RAMÍREZ: El ministro de Petróleo y Minería y vicepresidente del Área Económica, , anunció que la “convergencia cambiaria” entrará en vigencia próximamente mediante un sistema de bandas.

Dijo que vendrá acompañada de medidas fiscales y monetarias que se aplicarán “previamente y en paralelo”. “Y el déficit fiscal lo estamos reduciendo”.

 

Rafael Ramirez  27.6.14

Rafael Ramirez 27.6.14

 

RAMÍREZ: “… EN EL FONDEN, HAY 100 MILLARDOS DE DÓLARES. 

“SON RECURSOS PARA HACER NUESTRA ECONOMÍA MENOS VULNERABLE DE LAS ESPECULACIONES” (sic).

Señaló que entre las medidas previstas por el Ejecutivo figura la cuantificación de todos los fondos del Estado en una sola cuenta del Banco Central de Venezuela, lo cual ayudará en la percepción de que el país puede atender sus compromisos internacionales.

Asimismo, se refirió al interés del Estado venezolano de reperfilar su deuda, con el objeto de colocar los vencimientos de pago en un nivel más extendido en el tiempo.

“Contamos con el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), que tiene 100 mil millones de dólares, que son recursos para hacer nuestra economia menos vulnerable de las especulaciones”, señaló.

RAMÍREZ RAMÍREZ: “Manejar tres tipos de cambios es muy complejo…”

Esta entrada RAMÍREZ DICE TENER US$ 100 MIL MILLONES PERO NO PAGA DEUDAS Y BUSCA MÁS PRESTADO es contenido del blog Noticiascentro

]]>
http://www.noticiascentro.com/2014/ramirez-dice-tener-us-100-mil-millones-pero-paga-deudas-y-busca-mas-prestado/feed/ 0
NI DIÁLOGO NI SALIDA, SINO TODO LO CONTRARIO RAMOS Y CAPRILES: “HAY UN CAMINO…” http://www.noticiascentro.com/2014/ni-dialogo-ni-salida-sino-todo-lo-contrario-ramos-y-capriles-hay-un-camino/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ni-dialogo-ni-salida-sino-todo-lo-contrario-ramos-y-capriles-hay-un-camino http://www.noticiascentro.com/2014/ni-dialogo-ni-salida-sino-todo-lo-contrario-ramos-y-capriles-hay-un-camino/#comments Mon, 07 Jul 2014 22:07:41 +0000 http://www.noticiascentro.com/?p=36085 Rodolfo Schmidt

► 07/07/14 | RAMOS NO OLVIDÓ QUE “EL DIÁLOGO” SÓLO SE PRESENTÓ TRAS LOS ASESINATOS DE ESTUDIANTES POR EL SEBIN, EL 12F, Y LA ERUPCIÓN DE “LA SALIDA”   ■ CIUDAD GUAYANA: Personas cansadas de colas por Gas trancan Calle en el Centro de San Félix. | Watcher ‏@Watcher: ■ @LUCIOQUINCIOC: Sidoristas queman 2 autobuses […]

Esta entrada NI DIÁLOGO NI SALIDA, SINO TODO LO CONTRARIO RAMOS Y CAPRILES: “HAY UN CAMINO…” es contenido del blog Noticiascentro

]]>
Rodolfo Schmidt

► 07/07/14 | RAMOS NO OLVIDÓ QUE “EL DIÁLOGO” SÓLO SE PRESENTÓ TRAS LOS ASESINATOS DE ESTUDIANTES POR EL SEBIN, EL 12F, Y LA ERUPCIÓN DE “LA SALIDA”

Capriles: " Hay un camino..."  - El Zorro - PK2noticiosos

Capriles: ” Hay un camino…” – El Zorro – PK2noticiosos

 

CIUDAD GUAYANA: Personas cansadas de colas por Gas trancan Calle en el Centro de San Félix. | Watcher ‏@Watcher:

@LUCIOQUINCIOC: Sidoristas queman 2 autobuses y ni un detenido. En Maracaibo Sebin detiene a 17 jóvenes por lavar una bandera. Ud. me dirá…

Estudiantes lavando la bandera mancillada - Maracaibo, Caracas,...

Estudiantes y ciudadanos  lavando la bandera mancillada – Maracaibo, Caracas,…

TRANSPORTISTAS ZULIANOS paralizan sus actividades por el mal estado de las vías goo.gl/AVRz0K 

@RPOLICIAL: “Ajá…” Partida de nacimiento en mano para comprar pañales. Tenemos patria.. // Nicolás Maduro no puede comprar pañales….

NELSON HERNANDEZ: Por qué sera que los únicos en Venezuela que no quieren salir del regimen es la MUD et al, porque hasta los CHAVISTAS lo desean!?

 

Luis Ugalde s.j. - Foto Ucab

Luis Ugalde s.j. – Foto Ucab

 

LUIS UGALDE s.j..: “Es una falta de respeto a la población hablar de elección presidencial en el 2019…

 

Nicolás Maduro, Ramón Guillermo Aveledo, Henry Ramos, Omar Barboza y Henrique Capriles - Minci

Nicolás Maduro, Ramón Guillermo Aveledo, Henry Ramos, Omar Barboza y Henrique Capriles – Minci

 

RAMOS ALLUP: “NI DIÁLOGO NI SALIDA HAN PRODUCIDO RESULTADOS”,…

El secretario nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, indicó que aunque respeta a los partidos que no desean acudir al diálogo, insistirán en esta vía porque es una propuesta que tiene apoyo de la “inmensa mayoría” del país y el ámbito internacional.

Manifestó en Unión Radio, que el Vaticano, la OEA, la ONU, la Unasur y hasta el gobierno de Estados Unidos apoyan el diálogo antes que un conflicto bélico. “Si la situación de Venezuela hace crisis, eso va a irradiar no solo en este continente, sino en el mundo”.

“El intento que hicimos, que fue respaldado por el país y la comunidad internacional, lo presenció todo el país y la comunidad internacional.

El rotundo éxito que obtuvimos frente a los interlocutores del Gobierno nadie lo puede discutir, pero la implementación de lo que allí se expresó ha tenido muchos contratiempos porque el Gobierno no ha cumplido”.

Destacó que el diálogo se ejecutó tras los eventos de calles, “y eso no constituyó ninguna salida ni ninguna solución.

Así las cosas, resolvimos atender el llamado de la comunidad internacional y la inmensa mayoría del país que quiere solución sin muertos, sin heridos, sin víctimas letales independientemente de quien sean los caídos”.

Ramos manifestó que respeta la decisión de ABP, Voluntad Popular y Proyecto Venezuela de no ir al diálogo. “Ahora si el diálogo no ha producido resultados hasta ahora, es cierto, no ha producido resultados,  también es cierto que ‘la salida’ no produjo resultados positivos.

Al menos podemos decir  que nuestra propuesta no trajo heridos, ni muertos”. | UNION RADIO

Esta entrada NI DIÁLOGO NI SALIDA, SINO TODO LO CONTRARIO RAMOS Y CAPRILES: “HAY UN CAMINO…” es contenido del blog Noticiascentro

]]>
http://www.noticiascentro.com/2014/ni-dialogo-ni-salida-sino-todo-lo-contrario-ramos-y-capriles-hay-un-camino/feed/ 1
MARÍA GABRIELA CHÁVEZ, US$ 7 MILLONES Y LA “CORRUPCIÓN COMO ARROZ” y maíz http://www.noticiascentro.com/2014/maria-gabriela-chavez-us-7-millones-y-la-corrupcion-como-arroz-y-maiz/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=maria-gabriela-chavez-us-7-millones-y-la-corrupcion-como-arroz-y-maiz http://www.noticiascentro.com/2014/maria-gabriela-chavez-us-7-millones-y-la-corrupcion-como-arroz-y-maiz/#comments Mon, 07 Jul 2014 17:29:38 +0000 http://www.noticiascentro.com/?p=36080 Rodolfo Schmidt

► 07/07/14 | “ESOS NEGOCIOS SE PACTARON A VALORES QUE SON CASI 80% SUPERIORES A LOS DEL MERCADO Y SUMARON UNOS 16 MILLONES DE DÓLARES.   CLARIN: Bioart SA, la sospechosa empresa rosarina que tiene vínculos con el ministro Julio De Vido, no sólo exportó arroz a Venezuela con elevados sobreprecios. Este año también lleva […]

Esta entrada MARÍA GABRIELA CHÁVEZ, US$ 7 MILLONES Y LA “CORRUPCIÓN COMO ARROZ” y maíz es contenido del blog Noticiascentro

]]>
Rodolfo Schmidt

► 07/07/14 | “ESOS NEGOCIOS SE PACTARON A VALORES QUE SON CASI 80% SUPERIORES A LOS DEL MERCADO Y SUMARON UNOS 16 MILLONES DE DÓLARES.

En Twitter. La hija de Hugo Chávez colgó en la red social una foto suya junto a Roberto y Maria Eugenia Vignati. - Clarin - 7.7.14

En Twitter. La hija de Hugo Chávez colgó en la red social una foto suya junto a Roberto y Maria Eugenia Vignati. – Clarin – 7.7.14

 

CLARIN: Bioart SA, la sospechosa empresa rosarina que tiene vínculos con el ministro Julio De Vido, no sólo exportó arroz a Venezuela con elevados sobreprecios.

Este año también lleva vendidas más de 40 mil toneladas de maíz hacia el país caribeño.

Esos negocios se pactaron a valores que son casi 80% superiores a los del mercado y sumaron unos 16 millones de dólares.

Los propietarios de la ignota firma exportadora son los hermanos Vignati, oriundos de la localidad santafesina de Arteaga.

Realizaron su primer embarque de maíz a Venezuela el 28 de febrero pasado, apenas quince días después de haber visitado la embajada argentina en Caracas y reunirse allí con María Gabriela Chávez, la hija de Hugo, el difunto líder venezolano (la foto que ilustra esta página fue subida por ella misma a las redes sociales).

(Ella es también la cuñada del Vice-Presidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza)

Maria Gabriela y Rosa Virginia con Hugo Chávez  en la fotos forjadas del Cimeq y mostradas por Jorge Arreaza en febrero del 2013

Maria Gabriela y Rosa Virginia con Hugo Chávez en la fotos forjadas del Cimeq y mostradas por Jorge Arreaza en febrero del 2013

Ese primer cargamento fue de 13.501,38 toneladas. El valor FOB declarado ante la Aduana era de 391,5 dólares por tonelada.

El 15 de abril Bioart SA realizó un segundo envío de maíz que quedó registrado en la Aduana de Rosario.

En este caso fue de 27.499,67 toneladas, también a un valor FOB de 391,5 dólares. Así, la extraña compañía acumuló embarques por 41.000 toneladas (casi 15% del total de ventas argentinas de ese cereal a Venezuela en lo que va del año) y cobró por ellos 16.593.496,52 dólares FOB.

El problema es que ese maíz no valía lo que declaró la empresa sino muchísimo menos.

De acuerdo con el precio FOB oficial fijado por el Ministerio de Agricultura para ambos momentos, el valor real de la mercadería era de unos 220 dólares por tonelada.

Puede establecerse así que Bioart SA comercializó su maíz a Venezuela con un sobreprecio aproximado de 170 dólares.

Es decir que el negocio se pactó unos 7 millones de dólares por encima de lo que correspondía.

Estos insólitos sobreprecios en los negocios con Venezuela llamaron la atención de otras compañías exportadoras de granos, tal como sucedió con el sector productor de arroz.

En ese caso, tal como informó ayer Clarín en exclusiva, Bioart SA no sólo acaparó la totalidad del cupo de exportación de “arroz Paddy” pactado entre los gobiernos de Argentina y Venezuela en mayo de 2013.

También facturó con elevados sobreprecios. Colocó 37.700 toneladas de arroz a 606,5 dólares por tonelada, cuando el valor real de mercado oscilaba entre los 350 y 380 dólares.

En el caso del arroz, los molinos tradicionales del sector hicieron llegar sus quejas a un sinfín de áreas de Gobierno.

En diversas reuniones, supieron de las andanzas de Bioart el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, responsable de extenderle los permisos de exportación.

También el gobernador Sergio Urribarri comentó el caso ante la presidenta Cristina Kirchner en un viaje que compartieron a Cuba.
Pero nadie intervino. “Las autoridades han sido debidamente y formalmente informadas de esta operatoria y a pesar de eso, la situación no sólo ha continuado, sino que acentuando la convalidación de estos espurios negocios”, se lamentó la Cámara de Industriales Arroceros de Entre Ríos.

Según diversos testimonios, los Vignati registran un notable crecimiento patrimonial en los últimos años.

Roberto, de 35 años y el mayor de los hermanos, conoce a De Vido desde la primera exportación de maquinaria agrícola a Venezuela, varios años atrás.

Quien coordinó ese plan fue el ex titular del INTA y actual embajador en Caracas, Carlos Cheppi. Vignati participó a través de Talleres Marisa SA, la fábrica familiar de silos que se ubica en Arteaga.

Esta entrada MARÍA GABRIELA CHÁVEZ, US$ 7 MILLONES Y LA “CORRUPCIÓN COMO ARROZ” y maíz es contenido del blog Noticiascentro

]]>
http://www.noticiascentro.com/2014/maria-gabriela-chavez-us-7-millones-y-la-corrupcion-como-arroz-y-maiz/feed/ 2
LUNES “CALIENTE” EN CARACAS, BOLÍVAR, LARA ZULIA Y MARGARITA: SUTISS, AGUA, LUZ … http://www.noticiascentro.com/2014/lunes-caliente-en-caracas-bolivar-lara-zulia-y-margarita-sutiss-agua-luz/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=lunes-caliente-en-caracas-bolivar-lara-zulia-y-margarita-sutiss-agua-luz http://www.noticiascentro.com/2014/lunes-caliente-en-caracas-bolivar-lara-zulia-y-margarita-sutiss-agua-luz/#comments Mon, 07 Jul 2014 15:46:30 +0000 http://www.noticiascentro.com/?p=36073 Rodolfo Schmidt

► 07/07/14 | CON LA OPOSICIÓN “RECOGIDA” O SECUESTRADA Y PRESA POR EL RÉGIMEN, BROTAN LOS PROBLEMAS COTIDIANOS   ■ JOSE AGUILAR: Falla el servicio eléctrico en varios puntos de Caracas. Usuarios reportan fallas en el servicio Quinta Crespo, La Candelaria, Sarria, Parque Central, Puente Hierro, Maripérez, así como la avenida Andrés Bello. “El blindaje […]

Esta entrada LUNES “CALIENTE” EN CARACAS, BOLÍVAR, LARA ZULIA Y MARGARITA: SUTISS, AGUA, LUZ … es contenido del blog Noticiascentro

]]>
Rodolfo Schmidt

► 07/07/14 | CON LA OPOSICIÓN “RECOGIDA” O SECUESTRADA Y PRESA POR EL RÉGIMEN, BROTAN LOS PROBLEMAS COTIDIANOS

Sutiss en la calle 7.7.14

Sutiss en la calle 7.7.14

 

JOSE AGUILAR: Falla el servicio eléctrico en varios puntos de Caracas.

Usuarios reportan fallas en el servicio Quinta Crespo, La Candelaria, Sarria, Parque Central, Puente Hierro, Maripérez, así como la avenida Andrés Bello. “El blindaje puro show” Otro cuento +

 #7J Reportan protesta en Cotiza por falta de agua vía @alcidio100

LOS APAGONES EN EL #ZULIA #sinluz continúan al paso de conga 1,2 3–Vea Plan para hoy LUNES 07 DE JULIO DE 2014.

#7J 9:08 am Trancada la via BARQUISIMETO-ACARIGUA exactamente en la entrada de La Miel vía @rube81antony

 MARGARITA A PIE. Hoy es para el transporte en la isla como protesta por falta de repuestos. | Noticias Venezuela

 

Sidoristas amenazaron con "tomar la calle"

Sidoristas amenazaron con “tomar la calle”

 

02/07/14 | SUTISS AMENAZA CON “CALENTAR LA CALLE”. SUSPENDIDA LA DISCUSIÓN DEL CONTRATO

LA MILITARIZACIÓN DE LA CVG, HASTA AHORA, SOLO HA PRODUCIDO LA BANCARROTA DE SUS EMPRESAS “BÁSICAS”

 

NO QUIREN SER CHINOS, dicen

ANDRES VELASQUEZ Colapsada Cdad. Guayana (San Félix-Puerto Ordaz). Gobierno no firma contratos. No paga lo que debe. Es puro engaño. Sidoristas se alzan contra el gobierno

#7J SUTISS “presume” que un cortocircuito ocasionó el incendio de dos unidades de transporte #Sidor  vía @ClavelRange

 

DIRIGENTES DE #SUTISS aseguran que el Gobierno no invierte en #Sidor para privatizarla y entregarla a capital chino | Correo del Caroní:

Desde tempranas horas de este lunes, los trabajadores de Sidor iniciaron una nueva jornada de protesta para exigir la discusión de las 12 cláusulas restantes del contrato colectivo, beneficios laborales e inversión al parque industrial.

Los manifestantes obstaculizaron el tránsito en la Redoma “La Piña” de Puerto Ordaz. También se reportó la quema de un autobús de la flota de la empresa. Algunos obreros informaron que la acción “es para llamar la atención de las autoridades”.

Los trabajadores se mantuvieron por 30 días en las denominadas “mesas de alto nivel” con el Gobierno para llegar a un acuerdo sobre el contrato, que lleva 4 años vencido, pero las negociaciones acabaron; luego que los sidoristas denunciaran que los representantes del Ejecutivo ofrecieron un “paquetazo”.

Esta entrada LUNES “CALIENTE” EN CARACAS, BOLÍVAR, LARA ZULIA Y MARGARITA: SUTISS, AGUA, LUZ … es contenido del blog Noticiascentro

]]>
http://www.noticiascentro.com/2014/lunes-caliente-en-caracas-bolivar-lara-zulia-y-margarita-sutiss-agua-luz/feed/ 0